Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Orquesta Escuela de Berisso se lució en un destacado festival artístico en Jujuy

Veintiún alumnos de entre 11 y 20 años viajaron para participar de talleres, clases y un megaconcierto donde compartieron escenario con importantes figuras de la música

La Orquesta Escuela de Berisso se lució en un destacado festival artístico en Jujuy
14 de Noviembre de 2018 | 20:54


Una delegación de la Orquesta Escuela de Berisso participó del Festival de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino, un reconocido evento que contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales y tuvo por objetivo lograr la integración y la cooperación entre todos  los asistentes.

Fueron 21 alumnos de cuerdas, vientos y percusión, con edades entre los 11 y 20 años, quienes viajaron acompañados por sus docentes a partir de la invitación de Sergio Jurado, director del SOJ (Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy).

Según explicaron desde la Orquesta, los jóvenes músicos participaron durante una semana en talleres, ensayos, masterclass y del megaconcierto que se realizó en el Paseo de Los Colorados en Purmamarca como cierre del encuentro, junto a orquestas juveniles provenientes de Perú, Brasil, Chile y Paraguay.

El concierto final, cabe resaltar, contó con la presencia de grandes artistas como Gustavo Santaolalla con su banda, Paquito D´Rivera, Elena Roger, Carlos Nuñez, Blessing Bled Chimanga, Julie Freundt  y el grupo Scalandrum, entre otros.

Una experiencia única

"Para muchos chicos fue la primera vez que tuvieron la posibilidad de subir a un avión y participar de un evento internacional de esta magnitud", dijeron emocionados desde la institución repasando lo que vivió el grupo.

"Fue muy emocionante para ellos poder compartir experiencias con grandes talentos de la música, además de intercambiar elementos culturales con chicos de otros países pero con una misma pasión: la música, superando diferencias de idioma y costumbres", rescataron.

Además, aseguraron que los chicos "coinciden en que no se dieron cuenta  de la trascendencia del evento hasta que llegaron al concierto final, donde sintieron la energía de tocar todos juntos bajo el cielo de Purmamarca, compartiendo el escenario con músicos de gran talento pero que los hicieron sentir cómodos en todo momento. Fue una fiesta increíble para todos los que la vivieron".

La iniciativa

La Orquesta Escuela de Berisso está a cargo del Coordinador Pedagógico Juan Carlos Herrero, quien trabaja junto a un equipo de Coordinación: Brian Montoya, Cecilia Palazzo (secretaria), Juan José Sarries (cuerdas) y Federico Nuñez (vientos).

La propuesta convoca a los chicos a construir en comunidad, ya que reciben valores para desarrollar su identidad y su sensibilidad artística. "Pueden abrir caminos, crecer, superarse y renovar desafíos a través de la música". En ese sentido, se destacan logros como las presentaciones en el CCK, la Usina del Arte y el Senado de la Provincia; la posibilidad de estrenar obras con autores presentes; y el hecho de ser parte de proyectos en el país o en el exterior.

"Ellos pueden transformar su realidad, crear belleza a través de una manifestación artística y ser parte de un milagro dentro de su propio barrio", cierran desde la Orquesta, y anticipan que el próximo 21 de noviembre se presentarán en el Teatro El Bombín y el 22 en el teatro Don Bosco.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla