
La Sub 20, a la final del Mundial: le ganó 1 a 0 a Colombia y se enfrentará a Marruecos
Zaniratto encabezó la práctica en Estancia Chica y ya prepara el equipo para el clásico del domingo
"Todos metidos": Domínguez, con algunas dudas, busca el equipo para el clásico en UNO
El crecimiento de la violencia escolar desborda a familias e instituciones
Terror en los automovilistas por un grupo de "tira piedras" en un transitado cruce de Tolosa
Milei: "El préstamo no está atado a las elecciones, es una estrategia geopolítica"
Bessent anunció que la ayuda de EEUU a la Argentina podría llegar a 40 mil millones de dólares
Persecución, fuga y choque en La Plata: dos policías fueron trasladados al hospital
Santilli en La Plata: dijo que es “difícil” hacer campaña con Espert en la boleta
Hipotecados UVA de La Plata denuncian cobros indebidos y exigen devoluciones millonarias
"Pincha o plomo": en la previa del clásico, un mural encendió la polémica en La Plata
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
Se apaga MTV y se cierra una era: del "video mató la radio" al "streaming calló a la tele musical"
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
"Brazilian Day" en La Plata: tras la suspensión, se realiza este finde en Plaza Moreno
Luz verde de Donald Trump a la CIA: hará operaciones encubiertas en Venezuela
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Los gobernadores de Provincias Unidas expresaron su apoyo a Lousteau, Ocaña y Randazzo
¡Bombazo! Amaia Montero confirmó que vuelve a La Oreja de Van Gogh
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llevará adelante en la Escuela N°10 de Berisso
Mañana tendrá lugar en la Escuela Nº 10 de Berisso, a cargo de la Prof. Laura Lucchetti, la primera reunión del Consejo de niñas y niños de la Provincia de Buenos Aires que se creó en el área del Observatorio de la niñez de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, por Walter Martello.
La jornada contará con la participación de la Lic. Paula Querido, quien coordina desde hace más de 15 años el Consejo de niñas y niños de CABA y profesionales del Colegio de Arquitectos de Buenos Aires.
El proyecto de generar Ciudades de los Niños surgió en Italia de la mano del reconocido pedagogo Francesco Tonucci, y busca revalorizar el lugar de los chicos en la sociedad, recuperando el espacio público y los sentidos de pertenencia a la ciudad, apoyándose en la Declaración de los Derechos del niño (1989) que en su art. 12 prevé dar al niño oportunidad de ser escuchado en todos los asuntos administrativos que los afecten por medio de un órgano apropiado.
Los niños, dice Tonucci, están liberados de algunos condicionantes que esclavizan a los adultos, como el dinero, el poder, los prejuicios o la opinión pública. "Escucharlos tiene un valor añadido y emblemático, porque enriquece la democracia y, además, los niños no solo se representan a ellos mismos, sino que representan a quienes normalmente quedan al margen de la política, como las personas ancianas, las pobres, los inmigrantes".
Así la provincia de Buenos Aires se integró a la Red Latinoamericana "La ciudad de los niños" que nació en Santa Fe en 2009 y nuclea a ciudades como Rosario, Santa Fe, Lanús, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Morón, Villa de Soto, Colón, San Martin de los Andes, Neuquén y Villa la Angostura. Otras ciudades que han adherido al proyecto son más de sesenta de países como Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay, ciudades colombianas de Bogotá y Medellín y la Capital federal de México En particular, más de cuarenta en la red de la Provincia de Santa Fe.
El objetivo de esta experiencia es incentivar a que los gobiernos locales del territorio de la provincia de Buenos Aires fortalezcan los derechos de niños y niñas, y promuevan la autonomía de los actores sociales más jóvenes, para influir en las decisiones sobre sus ciudades, para ello es necesario facilitar que expresen sus opiniones y participen en la vida familiar, comunitaria y social.
LE PUEDE INTERESAR
La Orquesta Escuela de Berisso se lució en un destacado festival artístico en Jujuy
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian a maestra por presunto maltrato en un jardín en City Bell
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí