Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CHARLA GRUPAL, FÍSICO Y FÚTBOL REDUCIDO EN EL REENCUENTRO DEL DT Y EL PLANTEL

El Lobo regresó a las prácticas poniendo la mira solo en el juego ante los sanjuaninos

A una semana del encuentro ante San Martín, Troglio no tiene pensado cambiar mucho. Lo que es seguro, el regreso de Piovi a la defensa

El Lobo regresó a las prácticas poniendo la mira solo en el juego ante los sanjuaninos

Oreja, Piovi y Tijanovich al trote. Hubo tareas físicas ayer en el regreso a las prácticas / Gonzalo Mainoldi

14 de Noviembre de 2018 | 03:32
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia volvió en la mañana de ayer a los entrenamientos luego de la caída ante Racing del último domingo. Tras el descanso del lunes, el grupo inició una larga semana de tareas que ya no tendrá días libres. Es que hoy el objetivo es llegar de la mejor manera posible al encuentro de la 13º fecha de la Súperliga Argentina de Fútbol frente a San Martín de San Juan, que se jugará exáctamente dentro de una semana en el Bosque. Hoy en Abasto solamente se piensa en que los tres puntos ante los sanjuaninos, deben quedar en 60 y 118, nada más.

Nadie quiere hablar demasiado de la semifinal de la Copa Argentina ante River. “Ya llegará el momento de pensar en ese partido, primero está el partido con San Martín”, comentan en Estancia Chica. Y no es para menos, los sanjuaninos son rivales directos del Lobo en la lucha de los Promedios.

Recién después del cotejo con el Santo del día 21, empezarán a pensar en el juego del día 28 frente al Millonario.

Sin dudas que la derrota con Racing golpeó fuerte, por que fue la segunda caída consecutiva y los puntos que se escapan duelen. Por eso en la habitual charla grupal entre el cuerpo técnico y el plantel, hubo una fuerte autocrítica, pero sobre todo se buscó mirar lo que viene que es muy importante.

En cuanto a lo futbolístico, está claro que volverá Gonzalo Piovi, que a último momento no pudo jugar contra la Academia por una cláusula. Y lo hará en lugar del juvenil Germán Guiffrey.

A partir de allí, se puede esperar que el técnico pruebe alguna variante, más que nada en el aspecto ofensivo teniendo en cuenta que le está costando convertir.

Jan Hurtado se encuentra en Venezuela jugando un Cuadrangular con el Sub-20 de su pais por lo que habrá que descartar una posible chance de titular. En ese sentido, tal vez Mauro Gevgeozian pueda tener alguna posibilidad.

Lo cierto es que si bien Gimnasia perdió claramente 3-0 con la Academia, no es descabellado pensar con la chance de que Troglio le brinde su apoyo y le de la chance a varios futbolistas de recuperarse ante su gente.

Como quedó dicho, será una semana muy larga que atravesará el fin de semana con prácticas, y recién para ese momento podrá verse cuál es la ídea del entrenador.

CHARLA, FÍSICO Y REDUCIDO

Pasando a lo que sucedió ayer, a las 9 el plantel se reencontró en el predio abastense y luego de la habitual charla grupal, los jugadores comenzaron a moverse en la cancha Nº 4. Allí el profe Pablo Martín ordenó trabajos físicos que incluyeron pasadas de diferentes distancias. Luego apareció la pelota y Troglio ordenó un trabajo de fútbol reducido.

De la actividad tomó parte todo el plantel, con excepción de Lorenzo Faravelli, quien padece una molestia menor.

EL CAMBIO YA ES OFICIAL

En la víspera desde Súperliga se oficializó el cambio de día del encuentro ante San Martín y que se adelanta para el miércoles 21. El partido comenzará a las 17:10 y lo televisará Fox Sports.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla