
El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
La carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Llegó la ola polar y subió la leña Entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
$3.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y suma otro millón
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
En Los Hornos, preocupan las cloacas colapsadas y baños que rebalsan
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Advierte sobre el peligro que genera un pozo en la calle Arana
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Fentanilo: aguardan pruebas para evaluar las imputaciones penales
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reclamo de justicia por el crimen de una joven y el pedido de mayor presencia policial en la zona formulados en una masiva movilización por unos cinco mil vecinos que se convocaron frente a la comisaría de Villa Ballester dejó una vez más en pie, ante las autoridades responsables, la intención de ése y muchos otros vecindarios bonaerenses de definir, dentro de los marcos legales, alternativas eficaces para enfrentar el fenómeno de la inseguridad.
La convocatoria se concretó a partir del homicidio de una joven piloto de karting, asesinada el sábado en Villa Ballester por un grupo de motochorros. Le pegaron un tiro en la cabeza en un asalto cuando estaba junto a su novio. Un joven de 23 años, con antecedentes penales, fue detenido por el hecho en la Villa La Rana como uno de los presuntos autores del crimen y se busca a un cómplice.
Los manifestantes se apostaron en la puerta de la seccional para entregar un petitorio por ese episodio, reclamándose asimismo que las autoridades de la comisaría dieran explicaciones por los reiterados hechos de inseguridad que se registran en esa localidad del Gran Buenos Aires. Como bien se sabe, la situación dista de ser exclusiva de Villa Ballester y se ha presentado, en numerosas oportunidades, en nuestro distrito y en muchos otros de la Provincia y del país.
Bien se conoce que en la Región son reiteradas las reuniones vecinales motivadas por la gran cantidad de asaltos a mano armada y robos a viviendas y comercios, muchos de ellos cometidos con inusitada violencia.
La necesidad de que se refuercen los patrullajes, de que se destine más personal para los rondines en jurisdicciones que son enormes, la conveniencia de que los vecinos dispongan de un protocolo para saber cómo manejarse cuando se registran emergencias, forman parte de los requerimientos habituales planteados por los vecinos.
Se está, sin dudas, frente a una ola delictiva que altera la tranquilidad de los vecindarios, convertidos muchas veces en escenarios peligrosos para quienes los habitan. En muchas localidades se percibe que la ola de robos resulta irrefrenable, en situaciones que, además, se caracterizan por la extrema violencia con que actúan los delincuentes.
LE PUEDE INTERESAR
Lo peor está por venir
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Resulta harto justificado, entonces, que los distintos vecindarios demanden una mayor presencia policial en esas zonas, así como la realización de patrullajes más frecuentes. Ya hace tiempo, además, que en algunas localidades de la periferia los pedidos vecinales apuntan a que se cuente allí con alguna dependencia o comisaría más cercana, aún cuando en sectores céntricos no deja de resultar llamativo para los vecinos el hecho de que ocurran distintos delitos en lugares con alta concentración de organismos policiales y judiciales.
Es verdad que la experiencia ha venido demostrando que la cooperación y el compromiso vecinales son una valiosa contribución y que, en no pocas oportunidades, a partir de esos aportes pueden hallarse nuevas y muy eficaces alternativas. Pero nadie podría poner en duda, por supuesto, que es el Estado el que debe brindar el servicio de prevención y de acción policial contra el delito.
Frente a lo que parece ser, lamentablemente, un recrudecimiento de los asaltos en las últimas jornadas, es de esperar que no sólo la policía sino la justicia -y también la más atinada legislación- acudan a resolver un problema que, como el del delito, es complejo y debe ser abordado en su integridad, sin soslayar ninguna de las causas que lo originan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí