Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Prendas que vuelven

Chombas cool

La típica remera de estilo deportivo es una de las tendencias de la moda que vuelve reversionada para las mujeres

Chombas cool

chomba confeccionada en hilo

15 de Noviembre de 2018 | 01:56
Edición impresa

A fines de los `90, esta prenda era la favorita de “los niños bien” que las tenían en variedad de tonos pasteles y las combinaban con jeans y zapatos náuticos.

Pasado ese furor, la chomba dejó de ser un objeto de deseo, pero nunca pasó de moda. Y ahora las mujeres se suman a su uso.

Y es que si bien en su origen fue revolucionaria, la chomba se ha convertido en clásicos en la actualidad que sobreviven temporada tras temporada a las tendencias del momento, cautivando a generaciones de todo el mundo sin importar el género, la clase social o los diferentes estilos a la hora de vestir.

Podría sintetizarse que Lacoste y Ralph Lauren fueron los que situaron en el mapa de la moda una prenda que en sus inicios tuvo una clara estética deportiva pero que con el paso del tiempo logró instalarse en los vestidores de los hombres con una forma de vestir más convencional.

Sin embargo, en los últimos años la lilbertad de estilos hizo que la chomba sea una prenda más de una forma de expresión para muchas mujeres que buscan mostrar a través de su armario su actitud ante la vida.

La gran acogida que la estética trap tiene entre los más jóvenes también ha influido a la hora de que esta prenda, lucida por C. Tangana o Asap Rocky en videoclips y conciertos, se cuele cada vez en más armarios, alejándose de la etiqueta de prenda cool.

Iconos del Street Style como Veronika Heilbrunner son asiduas desde hace años a este tipo de piezas, siendo una de las muchas propuestas unisex que inundan su codiciado armario, donde la mezcla de lo masculino y lo femenino se desdibuja en muchos de sus conjuntos.

Otras caras conocidas como Caroline Daur optan por combinarla con diseños femeninos, ya sea con faldas o pantalones. En septiembre último, fecha en la que tienen lugar los desfiles de primavera/verano 2019, la chomba de manga corta se dejó ver en llamativos conjuntos.

Desde amantes de lo vintage que encontraron en esta prenda, habitual en el armario de muchos padres desde hace décadas, la forma cómoda de completar sus conjuntos hasta las prescriptoras amantes de las siluetas típicamente femeninas que han dado una oportunidad a estos diseños.

Una moda que confirma el gusto de diseñadores y marcas asequibles por retroceder en el tiempo para recuperar estilismos que un día juramos no volver a lucir pero que hoy se han convertido en lo más cool.

Por otro lado, el hecho de que varias marcas internacionales incluyan no una, sino varias propuestas de este tipo en sus últimas colecciones para mujer, refleja que la acogida de las chombas por parte del público femenino no es algo anecdótico reservado solo a las mujeres especializadas de la industria y seguidoras de las tendencias, sino que empieza a convencer también al gran público.

Los gigantes textiles la proponen en versiones diferenciadas, que van desde modelos con detalles más femeninos como las incrustaciones brillantes a modo de botones, hasta las de apariencia unisex y silueta oversize. Eso sí, siempre en colores lisos y neutros, como el gris, rojo o azul marino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

chomba confeccionada en hilo

Una opción urbana y descontracturada

Un diseño de chanel

Combinada con una falda y tacos

el clásico estilo deportivo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla