

chomba confeccionada en hilo
Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La típica remera de estilo deportivo es una de las tendencias de la moda que vuelve reversionada para las mujeres
chomba confeccionada en hilo
A fines de los `90, esta prenda era la favorita de “los niños bien” que las tenían en variedad de tonos pasteles y las combinaban con jeans y zapatos náuticos.
Pasado ese furor, la chomba dejó de ser un objeto de deseo, pero nunca pasó de moda. Y ahora las mujeres se suman a su uso.
Y es que si bien en su origen fue revolucionaria, la chomba se ha convertido en clásicos en la actualidad que sobreviven temporada tras temporada a las tendencias del momento, cautivando a generaciones de todo el mundo sin importar el género, la clase social o los diferentes estilos a la hora de vestir.
Podría sintetizarse que Lacoste y Ralph Lauren fueron los que situaron en el mapa de la moda una prenda que en sus inicios tuvo una clara estética deportiva pero que con el paso del tiempo logró instalarse en los vestidores de los hombres con una forma de vestir más convencional.
Sin embargo, en los últimos años la lilbertad de estilos hizo que la chomba sea una prenda más de una forma de expresión para muchas mujeres que buscan mostrar a través de su armario su actitud ante la vida.
La gran acogida que la estética trap tiene entre los más jóvenes también ha influido a la hora de que esta prenda, lucida por C. Tangana o Asap Rocky en videoclips y conciertos, se cuele cada vez en más armarios, alejándose de la etiqueta de prenda cool.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué los hombres adelgazan más fácil que las mujeres
LE PUEDE INTERESAR
Zapatillas todo el día
Iconos del Street Style como Veronika Heilbrunner son asiduas desde hace años a este tipo de piezas, siendo una de las muchas propuestas unisex que inundan su codiciado armario, donde la mezcla de lo masculino y lo femenino se desdibuja en muchos de sus conjuntos.
Otras caras conocidas como Caroline Daur optan por combinarla con diseños femeninos, ya sea con faldas o pantalones. En septiembre último, fecha en la que tienen lugar los desfiles de primavera/verano 2019, la chomba de manga corta se dejó ver en llamativos conjuntos.
Desde amantes de lo vintage que encontraron en esta prenda, habitual en el armario de muchos padres desde hace décadas, la forma cómoda de completar sus conjuntos hasta las prescriptoras amantes de las siluetas típicamente femeninas que han dado una oportunidad a estos diseños.
Una moda que confirma el gusto de diseñadores y marcas asequibles por retroceder en el tiempo para recuperar estilismos que un día juramos no volver a lucir pero que hoy se han convertido en lo más cool.
Por otro lado, el hecho de que varias marcas internacionales incluyan no una, sino varias propuestas de este tipo en sus últimas colecciones para mujer, refleja que la acogida de las chombas por parte del público femenino no es algo anecdótico reservado solo a las mujeres especializadas de la industria y seguidoras de las tendencias, sino que empieza a convencer también al gran público.
Los gigantes textiles la proponen en versiones diferenciadas, que van desde modelos con detalles más femeninos como las incrustaciones brillantes a modo de botones, hasta las de apariencia unisex y silueta oversize. Eso sí, siempre en colores lisos y neutros, como el gris, rojo o azul marino.
chomba confeccionada en hilo
Una opción urbana y descontracturada
Un diseño de chanel
Combinada con una falda y tacos
el clásico estilo deportivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí