Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ProPymesExporta

Ternium, Tenaris y Tecpetrol lanzan medidas para estimular exportaciones de pymes, clientes y proveedoras 

Ternium, Tenaris y Tecpetrol lanzan medidas para estimular exportaciones de pymes, clientes y proveedoras 
15 de Noviembre de 2018 | 18:05

Ternium, Tenaris y Tecpetrol anunciaron hoy medidas para incentivar las exportaciones y la sustitución eficiente de importaciones de las pymes clientes y proveedoras que participan de su histórico programa ProPymes, la cadena de valor integrada por más de 900 pymes. El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, participó del lanzamiento y evaluó el avance del plan oficial "Argentina Exporta". 

"Queremos que las pymes exporten y que aquellas que dejaron de exportar vuelvan a hacerlo. Este tipo de iniciativas son el camino correcto para lograr el objetivo que nos hemos planteado con el plan de Argentina Exporta", afirmó Sica, en el evento del que participaron más de 145 pymes industriales con trayectoria exportadora. "Es la primera vez en la historia que la Argentina se fija esta misión: exportar con valor agregado a partir de una estrategia coordinada entre todos los organismos públicos y los sectores productivos. Es un cambio de paradigma para nuestro desarrollo y será el punto de partida para un crecimiento sostenido con creación de empleo", agregó.

El plan ProPymesExporta busca que 145 pymes participantes del programa ProPymes logren pasar de exportaciones anuales de 120 millones a 410 millones de dólares anuales, obteniendo competitividad estructural.  Hace 17 años que ProPymes articula herramientas para promover la inversión productiva en sus pymes clientes y proveedoras, aumentar sus exportaciones y promover la sustitución eficiente de importaciones. Ahora, ProPymesExporta busca reforzar acciones para apalancar a un grupo de pymes con el objetivo de recuperar exportaciones de forma sostenible. Ternium, Tenaris y Tecpetrol ya identificaron pymes de los sectores de maquinaria agrícola, autopartista, línea blanca, perfilería liviana, accesorios petroleros e insumos industriales con pasado exportador y capacidades latentes, que pueden ganar presencia exportadora impulsadas por herramientas de apoyo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla