Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A diez días de la segunda final de la copa libertadores, los técnicos no quieren dejar nada librado al azar

Los planes del Melli y el Muñeco

En River, Ponzio recibió el alta médica; mientras que el Mellizo utilizará el partido del sábado para empezar a definir el equipo para la gran final

Los planes del Melli y el Muñeco

el mellizo da indicaciones durante la práctica /prensa de boca

15 de Noviembre de 2018 | 02:28
Edición impresa

River y Boca iniciaron la cuenta regresiva, pensando en la revancha de la final de la Copa Libertadores, que tendrá lugar en el estadio Monumental, el sábado 24 del corriente.

En el equipo Millonario, el mediocampista y capitán Leonardo Ponzio, recibió ayer el alta médica por el desgarro que lo marginó del partido de ida por la final copera y se prepara para jugar la revancha.

Ponzio, que sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral derecho durante el encuentro de semifinales ante Gremio en Brasil (fue el 30 de octubre pasado y jugó apenas 23 minutos), intensifica ahora su recuperación para no perderse la segunda final superclásica.

El mediocampista, que jugó 18 superclásicos oficiales y disputará su serie final número 12, estuvo en todas las finales de la era de Marcelo Gallardo como entrenador de River y fue clave en los partidos mano a mano frente a Boca. Durante la jornada de ayer Ponzio logró trabajar a la par del resto durante el entrenamiento realizado en el River Camp de Ezeiza. Incluso el domingo último, “Leo” quiso probar para no perderse la primera final, que finalmente terminó 2-2, pero Gallardo prefirió cuidarlo.

Por su parte, el delantero Ignacio Scocco realizó tareas diferenciadas nuevamente por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, lesión que tampoco le permitió estar en el primer Superclásico de la definición histórica de la Libertadores 2018.

Scocco se lesionó durante el encuentro por la Superliga ante Estudiantes, el 3 de noviembre, y se resintió en la previa a la ida “copera”. Hay que ver si “Nacho” se recupera para jugar el sábado 24 en el Monumental, teniendo en cuenta que el colombiano Rafael Santos Borré fue amonestado en la primera final y no podrá jugar. En cuanto al equipo titular, con la recuperación de Ponzio ya hay nueve lugares ocupados y resta saber qué sucederá con Scocco. Armani será el arquero; Montiel, Maidana, Pinola y Casco los defensores; en el medio, Ponzio y Enzo Pérez; y en la ofensiva, “Pity” Martínez y Pratto. Entre Scocco, Ignacio Fernández y Palacios se completarán los dos lugares que faltan.

ANTE PATRONATO, VARIOS SE JUEGAN EL PUESTO para la “súperfinal”

Boca, con la cabeza y el corazón puesto en la revancha contra River, utilizará el partido del sábado con Patronato, por la Superliga, como una prueba para varios jugadores que pueden estar en el Superclásico.

Guillermo Barros Schelotto pondrá ante Patronato a la mayoría de los jugadores que habitualmente no son titulares y algunos de ellos tendrán su “examen” para ver en que momento futbolístico están y si pueden ser titulares o integrar el banco de suplentes en la esperada final del Monumental. Sebastián Andrada, que será el arquero el próximo fin de semana, ya repuesto tras estar dos meses parado por una fractura de su maxilar, será uno de los más observados por el cuerpo técnico.

Allegados al cuerpo técnico sugieren que de verlo bien el sábado es muy posible que sea el guardavalla titular ante el clásico rival, no obstante el buen nivel que tuvo Agustín Rossi, una de las figuras del empate 2 a 2 el partido de ida.

El resto del equipo para Patronato y, aunque ayer Guillermo no paró un once en la práctica, podría ser con Andrada: Julio Buffarini, Paolo Goltz, Diego Balerdi y Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago; Cristian Espinoza o Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona; Carlos Tevez o Darío Benedetto.

De estos 10 jugadores hay seis que tienen posibilidades de estar ante River y aquellos que conocen bien a Guillermo sostienen que la mayor preocupación a 10 días de la revancha es en la parte defensiva y no de la mitad de cancha hacia adelante.

Por eso, uno de los que tiene muchas chances de estar ante River es Julio Buffarini. Algunos dicen que el ex San Lorenzo estaría en lugar de Leonardo Jara, de floja actuación en el superclásico, otros allegados al entrenador piensan que en vez de jugar de marcador de punta pueda hacerlo de volante reforzando la línea media y hacerla más combativa junto a Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez. Así, Leonardo Jara seria el marcador de punta derecho.

También está la incógnita de quien puede reemplazar a Christian Pavón. Si Boca juega con “doble 9”, Ramón Abila y Darío Bendetto, hay varias alternativas. Una es que juegue el colombiano Sebastián Villa y la otra es que ingrese un jugador que pueda arrancar de más atrás y los nombres son tres: Carlos Tevez, Mauro Zárate y Edwin Cardona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el mellizo da indicaciones durante la práctica /prensa de boca

gallardo charla con el plantel previo al trabajo /prensa de river

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla