Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Aspira al mejor álbum de rock

El Mató sale en busca de un Grammy Latino en Las Vegas

El Mató sale en busca de un Grammy Latino en Las Vegas
15 de Noviembre de 2018 | 02:09
Edición impresa

Los artistas argentinos Fito Páez, Axel, Nahuel Pennisi y Dante Spinetta y la banda platense El Mató A Un Policía Motorizado pelean por una estatuilla de los premios Grammy Latinos, que se entregarán hoy en el hotel MGM Grand Garden Arena de la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El colombiano J. Balvin parte como el gran favorito en la edición número 19 de los premios, con un total de ocho nominaciones, mientras la española Rosalía obtuvo cinco candidaturas.

El oriundo de Medellín aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año (doble nominación), mejor fusión/interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

presencia catalana

Por su parte, la catalana, únicamente con su “Malamente” (anticipo de su próximo disco, “El mal querer”), se postula a mejor canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana, mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta.

David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno. Y Páez fue el único argentino en resultar nominado dos veces.

“Tu vida, mi vida” de Páez, incluida en el disco “La ciudad liberada”, integra la categoría a Canción del Año.

sello local

La terna a Mejor Álbum de Rock tiene mayoría de rioplatenses: Él Mató a un Policía Motorizado (La síntesis O’Konor), Richard Coleman (F-Á-C-I-L) y No Te Va Gustar (Suenan las alarmas), acompañados por Enrique Bunbury (Expectativas) y Los Pixel (Ahora lo sabes todo).

Lo mismo sucede en la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock, compuesta por Bambi (por El encuentro), Ella Es Tan Cargosa (por La sangre buena) y Lucas & The Woods (por Pensacola Radio) más los mexicanos Comisario Pantera (por Cosmovisiones) y el español Manolo García (por Geometría del Rayo).

La terna a Canción de Rock tiene a un pelotón de argentinos: El Mató a un Policía Motorizado (“Ahora imagino cosas”), Richard Coleman (“Días futuros”) y Fito Páez (“Tu vida mi vida”).

El reggaetón y los ritmos urbanos también tendrán un lugar preponderante en la ceremonia ya que actuarán los colombianos J Balvin, Sebastián Yatra, Karol G, que se sumaran a los shows previstos de Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Carlos Vives, Pablo Alborán y Mon Laferte.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla