Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El bebe intoxicado con cocaína y sus dos hermanitos quedarán a cargo de la abuela

"El nene está bien y estable, continúa internado pero está activo, y evoluciona favorablemente. Está vital y alimentándose bien, succionando líquido. Ya salió del cuadro de gravedad" explicó Alfredo Zannaroni, director del Hospital Mario Larraín de Berisso, donde se encuentra internado el menor 

El bebe intoxicado con cocaína y sus dos hermanitos quedarán a cargo de la abuela
15 de Noviembre de 2018 | 21:18

Mientras el bebé de un año y cinco meses intoxicado con cocaína en Berisso continúa evolucionado favorablemente al punto de que "podría obtener el alta en las próximas horas", según indicaron desde el hospital Larraín, se conoció que sus padres se negaron a declarar este jueves en el marco de la causa que los investiga por "abandono de persona agravado"

Tanto la madre como el padre se encuentran detenidos por orden del juez Juan Pablo Masi quien hizo lugar al pedido de el fiscal a cargo de la investigación, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien tras evaluar el material probatorio de la causa solicitó que se dispusiera la privación de la libertad de los tutores del pequeño y un allanamiento de la vivienda. 

Para Condomí Alcorta hay indicios de que ambos padres pusieron en peligro la vida del menor "suministrándole o al menos permitiendo que el mismo (el niño) ingiriera, sustancias estupefacientes, dejándolo de este modo en una clara situación de desamparo, siendo que el niño se encuentra bajo su exclusivo cuidado y posee tan sólo un año y cinco meses de vida".

En cuanto al futuro del bebé, que según los médicos podría ser dado de alta en las próximas horas", y sus dos hermanitos, fuentes oficiales confirmaron que los tres hijos menores de la pareja “quedarán ahora a cargo de la abuela materna de los chicos”. 

El bebé fue llevado a la guardia por su padre el lunes pasado por una "descompostura" y "signos de somnolencia". Tras realizarle estudios de sangre y orina, los médicos confirmaron que el nene tenía rastros de cocaína en su cuerpo.

Además de confirmar la evolución favorable del estado de salud del paciente, el director del Hospital Mario Larraín de Berisso, Alfredo Zannaroni, indicó a la prensa que "los valores (de cocaína) eran altos". 

"Con un valor cuantitativo de la muestra nos dimos cuenta de que era demasiado alto el nivel de cocaína que tenía en la sangre como para que haya sido transferido por amamantamieno; además ella misma aclaró que no lo estaba amamantando desde hacía varios meses" sostuvo al respecto. 

El propio médico reconoció que "nunca el hospital recibió un caso así". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla