Berisso: dictan la conciliación en el conflicto con municipales

Lo determinó el ministerio de Trabajo bonaerense, a pedido de las autoridades. Uno de los gremios había iniciado una medida de fuerza

El ministerio de Trabajo bonaerense dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto protagonizado por la municipalidad de Berisso y uno de los gremios que nuclea a los trabajadores municipales.

Tras calificar de una medida de fuerza "salvaje y política", el intendente Jorge Nedela solicitó la intervención provincial para intentar llegar a un acuerdo que permita destrabar la situación que había comenzado a afectar la recolección de residuos, la atención en las unidades sanitarias, como así también en el cementerio local.

En rigor, la medida de fuerza era protagonizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, mientras que los otros dos gremios que también representan a trabajadores del sector, como UPCN y ATE habían decidido no plegarse al paro y continuar con el diálogo.

De esta manera, se abre un período de 15 días en el que a través de la negociación se intentará arribar a una solución al conflicto, al tiempo que durante ese plazo quienes protagonizaban la medida de fuerza deberán prestar servicio de manera normal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE