Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Un voraz incendio afectó los depósitos de la Zona Franca en Ensenada

Seis dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Una enorme nube negra de humo se observó desde varios puntos de la Región. En un principio, los vecinos pensaron que por las características del humo negro, se trataba de un incidente en la zona del Complejo Industrial YPF, cosa que rápidamente descartaron desde la compañía

16 de Noviembre de 2018 | 18:06

Una gran columna de humo puso este viernes en estado de alerta a los vecinos de Ensenada, La Plata y Berisso. Se trató de un incendio de grandes proporciones que afectó un depósito en la Zona Franca. 

La preocupación se generó por una serie de mensajes, la mayoría acompañados por fotos, que sostenían que se trataba de un incendio en la destilería.

Pero con el correr de las horas, las especulaciones en torno al origen de esta nebulosa llegaron a su fin cuando fuentes oficiales de YPF descartaron la versión y aseguraron que no había tenido lugar ningún siniestro en la planta.

De acuerdo a lo que pudo saber EL DÍA, el incendio se inició en un galpón que funciona como depósito en la Zona Franca, lindero al Puerto La Plata. Según los reportes, las llamas también afectaron a galpones linderos.

Con el correr de las horas se confirmó que se trata de un depósito de la firma Amiport S.A, que ofrece servicios de comercio exterior y almacenamiento de mercaderías en un predio de 2.000 metros cuadrados, según describe la firma en su página web.

En el lugar trabajaron seis dotaciones de bomberos de Ensenada, apoyadas por dos máquinas del municipio, y también colaboraron efectivos de Prefectura Naval. 

En el lugar había - por el horario - pocas personas que trabajaban en el lugar y fueron desalojadas tras la advertencia del personal de seguridad. Cerca de las 22.00 se confirmó que por el siniestro no se registraron heridos. 

Las causas que originaron el fuego no están claras todavía, aunque, en principio, no se descarta que las haya provocado un cortocircuito.  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla