Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |“vehículos recuperados de la corrupción”

Gendarmería usará los autos de lujo de Balcedo para tareas de seguridad

Gendarmería usará los autos de lujo de Balcedo para tareas de seguridad

los autos fueron presentados en el edificio centinela / gendarmería

16 de Noviembre de 2018 | 02:39
Edición impresa

“Vehículo recuperado de la corrupción”, se lee desde ahora en los autos que la justicia federal platense le secuestró al sindicalista Marcelo Balcedo y ordenó entregar a Gendarmería Nacional para que los utilice en tareas de seguridad ciudadana en el país.

La presentación se oficializó ayer con un acto en el edificio Centinela, del que participaron la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el director Nacional de esa fuerza, Comandante General Gerardo José Otero.

La investigación a cargo del juzgado federal Nº 3 comenzó en noviembre del año 2017, con el foco puesto en las actividades de Balcedo, su esposa Paola Fiege y Mauricio Yebra, para lo cual se intercambió información con fuerzas de seguridad de Uruguay.

El juez Ernesto Kreplak ordenó un pedido de captura nacional e internacional los acusados y el 4 de enero pasado personal del Crimen Organizado del país vecino allanaron la impresionante residencia “El Gran Chaparral”, que Balcedo y su mujer habían levantado en Piriápolis. Ahí cayeron.

En el marco de la causa se secuestraron bienes muebles valuados en 5 millones de dólares, vehículos de alta gama, joyas, dos aviones tipo ejecutivo, 7 millones de dólares en efectivo, armas de fuego de alto calibre, propiedades y hasta animales exóticos.

Un día después se hicieron 14 allanamientos en la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, secuestrando, entre otras cosas, documentación clave para la causa.

Entre los domicilios registrados estaban los de Mauricio Yebra quien se presentó voluntariamente al día siguiente en el Juzgado de Kreplak y quedó detenido. Casi en simultáneo, la justicia intervino el sindicato SOEME, con sedes en La Plata y CABA. Y el 8 de enero hubo un allanamiento en la concesionaria “El chaqueñito”, en 17 y 32, donde se secuestraron 26 vehículos más.

Esos coches de alta gama son los que el juzgado federal ordenó entregar ayer a Gendarmería, como ha ocurrido con otros vehículos secuestrados en el marco de causas de corrupción y narcotráfico, que ya son utilizados por distintas fuerzas de seguridad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla