Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmoción en Berisso

Bebé intoxicado con cocaína: en el barrio hablan de “narcomenudeo” en las calles

Le apuntaron al padre. Él y su pareja se negaron a hablar y seguirán detenidos. El nene, que hoy recibirá el alta, vivirá con la abuela

Bebé intoxicado con cocaína: en el barrio hablan de “narcomenudeo” en las calles

La vivienda del matrimonio de Berisso detenido e investigado por la intoxicación de su bebé / Sebastián casali

16 de Noviembre de 2018 | 02:43
Edición impresa

En el barrio Villa Nueva de Berisso perdura la conmoción por la noticia del bebé al que le detectaron rastros de cocaína después de que su padre lo llevó con un cuadro de intoxicación al hospital Larrain, de esa localidad. El nene, que tiene 1 año y 5 meses, seguía anoche internado allí y hoy recibiría el alta, mientras que sus padres permanecen detenidos después de negarse a declarar ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, informaron fuentes judiciales.

Les imputan “abandono de persona agravado por el vínculo” y su defensa pidió la excarcelación. Como informó este diario en la edición de ayer, en un allanamiento a su casa de 11 entre 144 y 145 la policía secuestró un frasco con rastros de droga.

Uno de los ejes centrales de la investigación pasa ahora por determinar cómo llegó la cocaína al cuerpito del bebé, ya que no está claro si se la dieron a consumir, si la ingirió por un descuido o si fue por amamantamiento, ya que ambos padres serían adictos, según la información oficial.

Por lo pronto, los voceros confirmaron que tanto el bebé como otros dos hijos menores de la pareja “quedarán ahora a cargo de la abuela materna de los chicos”.

Entre el asombro y la sospecha

Ayer a la tarde este diario fue al barrio donde reside la familia que ahora está en boca de todos. Los que accedieron a hablar no ocultaron su asombro, aunque algunos admitieron estar al tanto de “movimientos raros”.

“Esta pareja vive acá desde hace unos 15 años y hasta ahora no le conocíamos conflictos con nadie”, aseguró una vecina, aunque otros denunciaron en voz baja que los acusados “venden droga en el barrio. Acá lo sabemos todos”.

Estos mismos frentistas coincidieron, por separado, en endilgarle un rol principal “al hombre”.

“Es muy común que vengan desconocidos al barrio y que esperen al padre (del bebé) en la esquina de 11 y 144”, comentó un hombre que vive en la zona y accedió a hablar con la condición de no revelar su nombre. Según su versión, en esa esquina “se concreta la venta con la típica maniobra de pasamanos”.

Otro vecino se quejó por esos movimientos en el barrio: “Por ahí llegás de noche en tu auto y te da miedo estacionar o irte de tu casa, porque no sabemos si además de comprar droga te van a robar o a pasar el dato de que la casa queda sola”.

Con respecto a la madre del bebé, los vecinos no pudieron dar precisiones. “No sabemos si trabaja o es de ama de casa”, apuntó una mujer, en sintonía con quienes comentaron que “salía poco a la calle”.

“TENÍAN COMERCIO”

En la recorrida que este diario hizo ayer por las calles de ese barrio no fueron pocos los que contaron que la familia “tuvo comercios de distintos rubros” en el frente de su lote.

“Hasta hace poco atendían una pollajería en la construcción que está adelante de su casa, pero antes tuvieron una parrilla al paso en la puerta del garaje”, relató uno de los vecinos, antes de reflexionar, respecto a la pareja: “No son malas personas, a lo mejor sí un poco raros”.

La casita de paredes amarillas en la que los acusados vivían hasta el miércoles con sus hijos, estaba ayer vacía y herméticamente cerrada.

Todo salió a la luz en la tarde del lunes pasado, cuando una pediatra del Larrain llamó a la comisaría de Villa Argüello para denunciar el caso. Reveló que esa mañana un hombre se había presentado en el hospital con un bebito descompensado. En un examen físico del niño se observó “deterioro del sensorio con hiperactividad y con tendencia al sueño”, por lo que los médicos le hicieron estudios de sangre y orina que detectaron presencia de cocaína.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla