Vuelve “Narcos”: un viaje al pasado con Diego Luna y Michael Peña

Edición Impresa

“Narcos” está de vuelta, aunque no seguirá la historia que cerró la temporada 3 del show, sino que volverá al pasado para contar la historia antes de la historia con Diego Luna como protagonista.

Y el actor estadounidense Michael Peña encarna en esta nueva temporada, llamada “Narcos: México” y que estará disponible hoy en la plataforma de Netflix, a un agente de la DEA encubierto y antagonista del capo del cártel de Guadalajara Miguel Ángel Félix Gallardo.

“Es un gran logro que una serie en español tenga esa repercusión mundial”, dijo Peña en un alto en el rodaje de la serie en Ciudad de México, donde grababa sus escenas como Enrique “Kiki” Camarena.

Un personaje que “quiere hacer una diferencia en este mundo del narcotráfico, contribuir a traer paz y justicia. Es un tipo que viene de un lugar pequeño en Estados Unidos y llega a México, donde el negocio tiene esta escala tan grande, por lo que a veces está como superado por la situación”, explica el actor que trabajó en “Ant Man”.

“Este súper cártel que desarrolló Félix Gallardo evolucionó mientras él estaba ya en México, pudo verlo en sus estadíos iniciales”, adelanta el actor latino.

El actor admite que poco sabía del cartel de Guadalajara y esa es una de las cosas geniales de “Narcos”. Hay muchas cosas interesantes que no conocés, e incluso aquellas que si sabés no importa, porque es muy entretenido. Yo me devoré las primeras tres temporadas en una semana”.

Peña revela que “venía hablando con (el productor ejecutivo) Eric Newman ya por un par de años” para prepara el papel, “tratando de conocer qué partes de mi personalidad eran como era Kiki, qué atributos tenía que resaltar”.

“Algo que descubrí de mí mismo es la obsesión que desarrollo por las cosas. Soy adicto al trabajo, comienzo a estudiar lo mío tan pronto como me subo a un proyecto, hago miles de preguntas al punto de que siento que me vuelvo insoportable para los demás”, agrega sobre el personaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE