Arrestaron en Buenos Aires a dos argentinos simpatizantes de Hezbollah

Durante el procedimiento se secuestraron armas de guerra de los detenidos. El padre dijo “es todo mentira”

Edición Impresa

La Policía Federal detuvo ayer a dos hermanos supuestamente vinculadas a la organización libanesa Hezbollah, durante un allanamiento en el que además les secuestraron más de una docena de armas.

El allanamiento y las detenciones se produjeron por orden del juez federal Sebastián Ramos en el contexto de una causa que se inició por una denuncia de la DAIA, informaron fuentes judiciales.

Los detenidos son argentinos y fueron identificados como Axel Ezequiel Abraham Salomon (25) y Kevin Gamal Abraham Salomon (23).

El inmueble allanado está ubicado en Chivilcoy al 400, Floresta, y era el que habitaba Kevin Gamal, según los investigadores; allí se secuestraron las armas, dos computadoras portátiles, dos CPU y tres teléfonos celulares, entre otros elementos.

La DAIA había presentado la denuncia ante la justicia federal tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se indicaba que uno de los hermanos detenidos había realizado entrenamiento militar en el extranjero, y que manejaba armas de guerra.

ARMAS SECUESTRADAS

Como resultado del allanamiento hecho en la vivienda de la calle Chivilcoy al 400 de la Ciudad de Buenos Aires se secuestró una carabina Mauser calibre 7.65 con mira telescópica; una escopeta calibre 16; dos revólveres calibre 38 largo, una pistola Bersa calibre 22; un revólver calibre 25, dos revólveres calibre 22, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos tipo militar de gran tamaño; municiones de escopeta calibre 36 y 16; trece peines con cinco cartuchos cada uno calibre 7.65 Mauser; 22 cartuchos calibre 7.65 Mauser; doscientos cartuchos calibre 22 y quince cartuchos calibre 38 largo. De acuerdo a la investigación, ambos tienen vuelos registrados a su nombre a diferentes puntos de Medio Oriente: Qatar, Emiratos Árabes y Turquía fueron los destinos que más repitieron en los últimos años.

RECHAZO DEL PADRE

“Es todo mentira. Vean el expediente y se van a dar cuenta de todo. Los argumentos son falsos”, manifestó Marcelo, el padre de los hermanos Salomon, en diálogo con el portal de noticias Infobae.

Las armas que encontró la Policía Federal en el allanamiento al simpatizante de Hezbollah. “Son parte de la herencia de mi abuelo”, explicó Marcelo rodeado varios familiares que se reunieron en el lugar. Y amplió: “Él murió a los 82 años en el año 2008. Esas armas las tiene desde que era conscripto militar, desde que tenía 18 años. Hacé la cuenta de la cantidad de años que tienen esas armas. Son mías, es una herencia, ni siquiera las compré”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE