¿Sin transporte después del fin de semana largo?

La confederación que nuclea a los gremios del sector anunciaron que el martes realizarán asambleas y estarán "en estado de alerta y sesión permanente"

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, quien recientemente se fue de la conducción de la CGT, resolvió declararse en "estado de alerta y sesión permanente" y realizar el martes 27 de noviembre asambleas en los lugares de trabajo.

Según una comunicado de la CATT, la decisión se tomó en un plenario de esa organización que nuclea a los gremios del transporte desarrollado en el teatro Empire, del sindicato ferroviario de La Fraternidad, y la medida de acción directa se realizará entre las 4hs. y las 7hs. en todas las terminales de transporte.

"Nos preocupa que el gobierno haga uso del encuentro del G-20 que busca promover la inversión extranjera en base a un mayor endeudamiento. Las máximas autoridades del mundo deben saber que el actual trazado económico no cuenta con el respaldo del pueblo trabajador", señaló Schmid, jefe del gremio de Dragado y Balizamiento.

El ex integrante de la conducción de la CGT estuvo acompañado en el plenario por por Roberto Coria (Guincheros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Calegari (UTA) y José Lobruto (Federación Camioneros).

Desde la CATT exigieron además que "las autoridades gubernamentales promuevan y respeten paritarias libres sin modificación de las convenciones colectivas de trabajo"; también se reclamó "un aumento de emergencia para jubilados y pensionados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE