Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Blog Nuevo Cine de Barrio |Competencia Internacional
"Cassandro, El Exótico!" y "Skate Kitchen"

33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

"Cassandro, El Exótico!" y "Skate Kitchen"
17 de Noviembre de 2018 | 17:00

          “Cassandro, El Exótico!” De Marie Losier

         Cassandro es un artista de lucha libre. Es exótico porque se pinta los labios, se hace los rulos y se viste de rosa. Cassandro es gay. A pesar de que El Exótico es su sobrenombre artístico, él quiere dejar de ser exótico solo por ser gay. Quiere que lo reconozcan también porque es un gran luchador y un gran atleta. Y es muy cierto. A pesar de no ser una montaña de músculos, más bien parece tener el físico de una persona común, verdaderamente Cassandro es un deportista extraordinario, hace proezas fantásticas y suele tirarse a varios metros de altura desde cualquier plataforma que encuentre por arriba del ring sin hacerse ningún daño, y a la vez venciendo a los grotesco y malvados villanos. Cassandro es muy querido y respetado. Pero eso se lo ganó con el tiempo. Por ejemplo, muestra orgulloso sus medallas de alcohólicos anónimos. Ya dejó los vicios hace más de doce años. Aunque no todos los vicios, la verdad es que fuma constantemente. El problema es que el tiempo te da y el tiempo te saca al mismo tiempo. Los años pasan y siempre está latente el retiro. Más cuando se trata de un atleta, dónde la jubilación viene suele venir antes de lo esperado. Esta historia feliz, de un personaje alegre y hermoso, del que uno se enamora inmediatamente, empieza a convertirse en un trágico cuento, por culpa del villano más temido, ridículo e implacable de todos, el tiempo.

 

          “Skate Kitchen” de Crystal Moselle

         Con aires parecidos a Una Banda de Chicas de la directora francesa Celine Sciamma, empieza esta historia de una chica solitaria llamada Camille. Con la diferencia que aquí estamos en Nueva York y la chica es fanática del skate. Un día conoce a unas amigas muy copadas que también andan en skate. Pero sucede que su madre no la deja andar en patineta ni le agrada que se vista como hombre. De todas maneras la madre no la quiere demasiado. Pero aunque Camille es novata e ingenua tiene 18 años así que en un momento decide escapar de su casa. La vida entonces con sus nuevas amigas se transforma en felicidad plena. Con una música constante, casi de ensueño, la película nos hace disfrutar verdaderamente de estos momentos idílicos de la adolescencia. Algunas noches con drogas y amigas lesbianas parecen tentar a Camille. Pero no es así. Lo cierto es que Camille se enamora del exnovio de una de las chicas y todo se complica. ¿A quién se le ocurre  complicar todo por un chico y correr el riesgo de perder amigas únicas que andan en skate? Cosas de la adolescencia y de tomar siempre la peor decisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla