Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Museo de La Plata celebra 130 años

17 de Noviembre de 2018 | 02:37
Edición impresa

El próximo 19 de noviembre el Museo de La Plata cumplirá 130 años de su apertura al público. Para celebrarlo, desde hoy al 23 de noviembre se ofrecerá una visita guiada sobre los inicios de la institución, su fundación, las características arquitectónicas y ornamentales de su edificio, las colecciones, la exhibición y la investigación.

Según se anticipó, el recorrido incluirá la Sala Moreno que fue creada en memoria de su fundador. Reúne mobiliario, objetos y documentos que testimonian las primeras décadas de la institución. Las visitas se realizarán desde hoy al 19 de noviembre a las 14:00, del 20 al 23 de noviembre a las 15:00. Están destinadas a todo público, son gratuitas y no requieren inscripción previa. El edificio del Museo acompañó el nacimiento de la ciudad de La Plata, que se erigió rápidamente en lo que en ese momento era un páramo que apenas comenzaba a ser habitado. Su construcción comenzó apenas dos años después de la fundación de la ciudad capital, el 19 de noviembre de 1882, y luego de algunas inauguraciones parciales, el Museo abría definitivamente sus puertas en 1888, junto con su biblioteca “Florentino Ameghino”. “Según los registros históricos, fue el primer museo sudamericano en contar con un edificio construido especialmente para cumplir esta función”, resaltaron desde la institución ubicada en el Paseo del Bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla