Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El seabed constructor lo pud0 identificar esta madrugada

La Armada confirmó el hallazgo de los restos del submarino ARA San Juan

Apenas un año después de haber desaparecido se confirmó que encontraron al sumergible, cuyo casco estaría casi intacto

17 de Noviembre de 2018 | 02:39
Edición impresa

La Armada Argentina confirmó esta madrugada que los objetos encontrados a 800 metros de profundidad corresponden al submarino ARA San Juan, según informó esa fuerza mediante un comunicado.

El submarino había desaparecido el 15 de noviembre del año pasado con sus 44 tripulantes a bordo durante un viaje desde Ushuaia hacia Mar del Plata, y fue hallado aproximadamente a las 0:30 de la madrugada de este sábado.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha habiéndose investigado el (Punto Dato) POI 24 informado por la empresa Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV (vehículo de observación remota) a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al submarino ARA San Juan”, señaló el documento dado a conocer a la prensa en la madrugada de hoy.

Según se informó, además, antes dar a conocer la noticia, las autoridades de la Armada comunicaron a los familiares de los tripulantes el hallazgo.

A últimas horas de la noche de ayer el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, llegó al denominado “Sitio 1”.

Durante la tarde se había informado que se había identificado un objeto de “60 metros de longitud” compatible con un submarino, a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.

El buque de rescate, que estaba a punto de emprender viaje hacia Sudáfrica para tareas de mantenimiento, regresó a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes.

Dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido y que estaba situado a 800 metros de profundidad en un punto a 600 kilómetros frente a las costas de Comodoro Rivadavia.

El Seabed Constructor navegó “con mejores condiciones meteorológicas”, indicó el parte de la Armada, por lo que no tuvo inconvenientes para los operativos que finalizaron con el hallazgo del submarino desaparecido.

La confirmación del hallazgo llegó luego de que uno de los minisubmarinos se sumergiera 800 metros dentro del área “15A-4”.

La empresa Ocean Infinity había considerado que se trataba de un “contacto tipo C”, es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones. Exactamente, “60 metros de longitud”, confirmó un parte oficial difundido en horas de la tarde por la Armada.

Fue a partir de la detección de este objeto que se tomó la decisión de regresar a la zona el jueves, justo el último día en el cuál el Seabed Constructor tenía previsto hacer la búsqueda antes de suspender sus procedimientos hasta febrero por cuestiones de mantenimiento.

Según informó Ocean Infítiny, que cobrará 7.5 millones de dólares por el hallazgo, el submarino estaba localizado a 800 metros de profundidad, a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia y según algunas fuentes el navío se encontraría casi intacto.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el seabed constructor, a cargo de la búsqueda/web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla