

la delegación de la orquesta escuela que se lució en jujuy / el dia
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
VIDEO. Carrió: “La Argentina perdió la dignidad, pero con gente sensata puede salvarse”
Platenses que abren la puerta de su casa para transformar una infancia
VIDEO. Del León en el estadio de Estudiantes a recrear un reino animal impactante
El “guardián” del rock platense, su monumental discoteca y la enciclopedia que se viene
Día de la Madre ideal para almorzar en familia al aire libre: ¿cómo seguirá el tiempo en La Plata?
VIDEO. Los “Hells Angels” se despiden de la Ciudad confirmando su marca: señalados por un infierno
De hermandad a mafia: cómo los “Hells Angels” llegan al imperio criminal
Qué gobierno endeudó más a los argentinos en los últimos 20 años
Acuerdo comercial con EE UU: ¿socio estratégico o un rival potencial?
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
“Voy a extrañar el Ministerio de Seguridad”, admitió Bullrich en La Noche de Mirtha
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo durante el Día de la Madre
Bonaerenses, en el podio de las Olimpíadas de educación financiera
Día de la Madre: seis películas imperdibles para reír, llorar y reflexionar sobre la maternidad
Bluetoothing: el peligro de inyectarse la sangre (y droga) de otros
Ciberbullying: exclusión, stickers y subgrupos en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la delegación de la orquesta escuela que se lució en jujuy / el dia
Una delegación de la Orquesta Escuela de Berisso participó del “Festival de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino”, un reconocido evento que contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales y tuvo por objetivo lograr la integración y la cooperación entre todos los asistentes.
Fueron 21 alumnos de cuerdas, vientos y percusión, con edades entre los 11 y 20 años, quienes viajaron acompañados por sus docentes a partir de la invitación de Sergio Jurado, director del SOJ (Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy).
Según explicaron desde la Orquesta, los jóvenes músicos participaron durante una semana en talleres, ensayos, Masterclass y del megaconcierto que se realizó en el Paseo de Los Colorados, en Purmamarca, como cierre del encuentro, junto a orquestas juveniles provenientes de Perú, Brasil, Chile y Paraguay.
El concierto final, cabe resaltar, contó con la presencia de grandes artistas como Gustavo Santaolalla con su banda, Paquito D ´Rivera, Elena Roger, Carlos Nuñez, Blessing Bled Chimanga, Julie Freundt y el grupo Scalandrum, entre otros.
“Para muchos chicos fue la primera vez que tuvieron la posibilidad de subir a un avión y participar de un evento internacional de esta magnitud”, dijeron, emocionados, desde la institución, repasando lo que vivió el grupo.
“Fue muy emocionante para ellos poder compartir experiencias con grandes talentos de la música, además de intercambiar elementos culturales con chicos de otros países pero con una misma pasión: la música, superando diferencias de idioma y costumbres”, rescataron.
LE PUEDE INTERESAR
Otra “catarata” de quejas por pérdidas de agua y desbordes
LE PUEDE INTERESAR
Dan el visto bueno para la construcción de una clínica en 58 entre 9 y 10
Además, aseguraron que los chicos “coinciden en que no se dieron cuenta de la trascendencia del evento hasta que llegaron al concierto final, donde sintieron la energía de tocar todos juntos bajo el cielo de Purmamarca, compartiendo el escenario con músicos de gran talento pero que los hicieron sentir cómodos en todo momento. Fue una fiesta increíble para todos los que la vivieron”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí