Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,17
Dólar Ahorro/Turista $175.18
Dólar Blue $201,00
Euro $119,82
Riesgo País 1872
La Ciudad |Con jóvenes talentos de sudamérica
La Orquesta Escuela de Berisso se lució en un destacado festival artístico en Jujuy

La Orquesta Escuela de Berisso se lució en un destacado festival artístico en Jujuy

la delegación de la orquesta escuela que se lució en jujuy / el dia

17 de Noviembre de 2018 | 02:59
Edición impresa

Una delegación de la Orquesta Escuela de Berisso participó del “Festival de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino”, un reconocido evento que contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales y tuvo por objetivo lograr la integración y la cooperación entre todos los asistentes.

Fueron 21 alumnos de cuerdas, vientos y percusión, con edades entre los 11 y 20 años, quienes viajaron acompañados por sus docentes a partir de la invitación de Sergio Jurado, director del SOJ (Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy).

Según explicaron desde la Orquesta, los jóvenes músicos participaron durante una semana en talleres, ensayos, Masterclass y del megaconcierto que se realizó en el Paseo de Los Colorados, en Purmamarca, como cierre del encuentro, junto a orquestas juveniles provenientes de Perú, Brasil, Chile y Paraguay.

El concierto final, cabe resaltar, contó con la presencia de grandes artistas como Gustavo Santaolalla con su banda, Paquito D ´Rivera, Elena Roger, Carlos Nuñez, Blessing Bled Chimanga, Julie Freundt y el grupo Scalandrum, entre otros.

Una experiencia única

“Para muchos chicos fue la primera vez que tuvieron la posibilidad de subir a un avión y participar de un evento internacional de esta magnitud”, dijeron, emocionados, desde la institución, repasando lo que vivió el grupo.

“Fue muy emocionante para ellos poder compartir experiencias con grandes talentos de la música, además de intercambiar elementos culturales con chicos de otros países pero con una misma pasión: la música, superando diferencias de idioma y costumbres”, rescataron.

Además, aseguraron que los chicos “coinciden en que no se dieron cuenta de la trascendencia del evento hasta que llegaron al concierto final, donde sintieron la energía de tocar todos juntos bajo el cielo de Purmamarca, compartiendo el escenario con músicos de gran talento pero que los hicieron sentir cómodos en todo momento. Fue una fiesta increíble para todos los que la vivieron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla