Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |HAY 4 DETENIDOS

Le “raptaron” al bulldog francés y pedían rescate

Le “raptaron” al bulldog francés y pedían rescate

El perrito secuestrado

17 de Noviembre de 2018 | 05:10
Edición impresa

Tres muchachos y una chica de 14 años fueron demorados en las últimas horas, acusados de haber robado un perro del patio delantero de una casa y haber pedido un fuerte rescate para devolverlo, informó la Policía.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando la mascota, de la raza bulldog francés, desapareció sin dejar rastros.

Los acusados fueron detenidos en una plaza de 118 y 78, donde habían citado a la damnificada. Fue después de que ella, Mariela Vanesa Alfano (41), les hiciera saber que aceptaba pagar los 20.000 pesos que le exigieron como condición para recuperar a su mascota.

Previamente, la mujer había denunciado la situación, por lo que se dio intervención al personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Como parte de la estrategia para arrestar a la banda, se acordó que Alfano se mostrara dispuesta a aceptar el monto que le imponían los delincuentes y pactara el encuentro con éstos para que -tras pagar el rescate- le devolvieran a su perro.

Pero con la discreción del caso, con una vigilancia encubierta, los pesquisas también acudieron al lugar. Y una vez que la mujer abonó la suma convenida y le reintegraron a su bulldog francés, los detectives abordaron a los extorsionadores y los arrestaron de inmediato.

Tras la identificación se estableció que el mayor del grupo, de 27 años, “tiene antecedentes penales por robo y desde hace un año firma una vez por mes en el Patronato de Liberados”.

Sobre los tres aprehendidos restantes, voceros policiales indicaron que son dos varones de 19 y 18 años y una adolescente de 14. Según lo informado por las mismas fuentes allegadas a la investigación que terminó con final feliz para Alfano y su mascota, quienes le sustrajeron al animal venían contactándola por Whats App.

“Primero le pidieron 5.000 pesos. Luego le aumentaron la cantidad de dinero a 10.000 pesos. Pero después le dijeron que si el bulldog francés tenía una valor afectivo importante para ella, debía pagar 20.000 pesos”, reveló uno de los investigadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla