Le “raptaron” al bulldog francés y pedían rescate

Edición Impresa

Tres muchachos y una chica de 14 años fueron demorados en las últimas horas, acusados de haber robado un perro del patio delantero de una casa y haber pedido un fuerte rescate para devolverlo, informó la Policía.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando la mascota, de la raza bulldog francés, desapareció sin dejar rastros.

Los acusados fueron detenidos en una plaza de 118 y 78, donde habían citado a la damnificada. Fue después de que ella, Mariela Vanesa Alfano (41), les hiciera saber que aceptaba pagar los 20.000 pesos que le exigieron como condición para recuperar a su mascota.

Previamente, la mujer había denunciado la situación, por lo que se dio intervención al personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata.

Como parte de la estrategia para arrestar a la banda, se acordó que Alfano se mostrara dispuesta a aceptar el monto que le imponían los delincuentes y pactara el encuentro con éstos para que -tras pagar el rescate- le devolvieran a su perro.

Pero con la discreción del caso, con una vigilancia encubierta, los pesquisas también acudieron al lugar. Y una vez que la mujer abonó la suma convenida y le reintegraron a su bulldog francés, los detectives abordaron a los extorsionadores y los arrestaron de inmediato.

Tras la identificación se estableció que el mayor del grupo, de 27 años, “tiene antecedentes penales por robo y desde hace un año firma una vez por mes en el Patronato de Liberados”.

Sobre los tres aprehendidos restantes, voceros policiales indicaron que son dos varones de 19 y 18 años y una adolescente de 14. Según lo informado por las mismas fuentes allegadas a la investigación que terminó con final feliz para Alfano y su mascota, quienes le sustrajeron al animal venían contactándola por Whats App.

“Primero le pidieron 5.000 pesos. Luego le aumentaron la cantidad de dinero a 10.000 pesos. Pero después le dijeron que si el bulldog francés tenía una valor afectivo importante para ella, debía pagar 20.000 pesos”, reveló uno de los investigadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE