Revocaron la preventiva de Petrullo, pero sigue preso

Edición Impresa

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata revocó la prisión preventiva de Enrique Petrullo, uno de los acusados de integrar la asociación ilícita presuntamente conformada por ex policías, barras, convictos y funcionarios judiciales, entre ellos el ex juez César Melazo.

Los jueces Laura Lasaga, Ricardo Szelagowski y Sergio Almeida entendieron que las pruebas obtenidas hasta el momento no para mantener a Petrullo tras las rejas.

Más allá de este beneficio el acusado seguirá por ahora detenido, ya que la medida no está firme porque el fiscal general Héctor Vogliolo podría apelarla y, además, sigue procesado en otra causa junto al suspendido camarista Martín Ordoqui. En este expediente ya le dictaron la preventiva.

Petrullo está sindicado como operador judicial de la banda, supuestamente dedicado a “gestionar” beneficios procesales para los integrantes ante algunos magistrados, a cambio de dinero.

La causa de la llamada “megabanda” tuvo por estas horas otra novedad: el acusado Carlos “Macha” Barroso Luna recuperó la libertad y rechazaron el hábeas corpus de la defensa de Javier Ronco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE