Tiros, negocios y miedo en un barrio que se proyectó para beneficiar a los jubilados

Edición Impresa

El ambiente de temor y sospecha generalizada que se vive en el complejo de las 260 viviendas trasciende el predio de 4 manzanas.

Por la calle 17 se junta con otro barrio construido por la Provincia en un área más extensa de Tolosa dominada por ese tipo de proyectos públicos, concretados durante el siglo 20.

Se trata de un complejo de varias decenas de viviendas que fueron asignadas a un programa que tiene como objetivo favorecer a personas mayores sin vivienda. El Estado Provincial le asigna el techo en calidad de préstamo de por vida. Cuando la persona muere debe volver al control del Instituto de la Vivienda.

“Eso no está ocurriendo. Cuando una casa se deshabita porque la persona fallece, la toman y la venden. Hasta pusieron una verdulería en donde debería vivir un jubilado”, contó un vecino de la zona con estricto pedido de reserva de identidad.

“La situación se puso mala, muy mala. Hasta tuvimos tiros en la cuadra por una pelea entre ladrones que están queriendo quedarse con las casas”.

En la escena del silencio forzoso, abundan las denuncias por violencia en torno de las viviendas y hasta montos de negociaciones. “Una señora que vive acá en el barrio es con quien hay que hablar. Por 20 mil pesos puede conseguir algo”, indicó una vecina de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE