Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $105,05
Dólar Ahorro/Turista $173.33
Dólar Blue $196,00
Euro $121,08
Riesgo País 1664
Política y Economía |SE RESTABLECIÓ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales de Berisso

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto con los municipales de Berisso
18 de Noviembre de 2018 | 03:44
Edición impresa

El ministerio de Trabajo bonaerense hizo lugar al pedido de la municipalidad de Berisso y dispuso la conciliación obligatoria entre esa administración y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales que el miércoles último había iniciado medidas de fuerza por tres días (en la práctica iban a ser cinco al sumar el domingo y el lunes feriado), tras rechazar una oferta de recomposición salarial con la que el intendente de Cambiemos, Jorge Nedela, aspiraba a cerrar la paritaria de este año.

Desde el municipio, se denunció ante la cartera laboral que bajo la forma de “retención de tareas” se llevaba a cabo una huelga que afectaba la recolección de residuos y otros servicios y que se había decido en un marco “inadecuado” puesto que se estaba en plena discusión paritaria.

El gremio decidió la medida de fuerza tras recibir una oferta de aumento salarial del 10% a pagar en dos cuotas. Las otras dos entidades gremiales que tienen afiliados entre los municipales berissenses no se plegaron por lo que, se indicó, la medida “tuvo relativa adhesión”.

En su resolución, el ministerio de Trabajo convocó a las partes a retrotraer la situación a la fecha previa al conflicto y evitar tomar medidas que influyan en estas condiciones.

Desde el gremio, en tanto, se informó a través de las redes sociales que “llegó la notificación del ministerio de Trabajo donde se dicta la conciliación obligatoria por 15 días hábiles, tras el pedido que realizó el intendente”, por lo que dispuso levantar la medida de fuerza.

Como se informó, el intendente Nedela había calificado la situación como “huelga salvaje” al entender que “no hubo diálogo previo, no nos dieron alternativa”.

En ese contexto, el jefe comunal no dudó en asignarle contenido político a la reacción del gremio y volvió a apuntarle a un sector del kirchnerismo berissense donde milita la cúpula del sindicato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla