
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la mirada puesta en el partido copero con River, el equipo del Mellizo le ganó a Patronato 1-0. La “12” pidió por el Apache para el sábado
El festejo de Espinoza, el autor del gol, que recibe el abrazo de Buffarini. Felices, ya miran a River / Fotobaires
Boca, con un equipo sin varios de sus titulares, y con la mirada puesta en el gran partido del próximo sábado ante River, que definirá la Copa Libertadores, sacó ayer adelante un partido complicado ante Patronato, y con cierta dificultad, terminó imponiéndose por 1-0, en el único encuentro adelantado de la fecha 13 de la Superliga.
Cristian Espinoza, a los 36 minutos de la parte complementaria, marcó el único gol del partido que se jugó en la Bombonera, con el arbitraje de Diego Abal.
En un primer tiempo entretenido Patronato no salió a especular. Boca fue superior por sus mejores individualidades, entre ellos algunos momentos de Fernando Gago, Carlos Tevez y las proyecciones de Julio Buffarini, un jugador que está en la consideración del Mellizo para el partido contra River, ante las dudas que le generaron Leonardo Jara en la primera final.
Dentro de un trámite abierto Patronato tuvo dos chances muy claras: a los 7 minutos, Facundo Barceló remató cruzado por el sector izquierdo y tapó bien Esteban Andrada (es casi un hecho de que será el arquero titular en la Súperfinal del sábado), y sobre el cierre un disparo de Lautaro Comas se fue apenas desviado.
En tanto que Boca llegó con peligro a los 39 del mismo período cuando Mauro Zárate le quitó la pelota a Lautaro Geminiani y mandó un centro cruzado para la entrada de Espinoza, pero Bruno Urribarri se interceptó y con esfuerzo mandó la pelota al tiro de esquina.
En el complemento, Boca tuvo más la pelota que en el primero, pero fue más lo que insinuó que lo que produjo, con Tevez más de punta y Zárate intercambiando el puesto por izquierda con Cardona, la seguridad en la zaga de Paolo Goltz y Leonardo Balerdi y los buenos movimientos de Espinoza en ataque.
LE PUEDE INTERESAR
Rompen el molde
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes completa el duelo en Varela para seguir de racha
Esta vez Patronato cambió de idea, ya que el entrenador Mario Sciaqua dispuso “dos líneas de cuatro” y el equipo esperó.
Boca llegó con un centro de Espinoza que Tevez (la hinchada pidió por él para el choque contra River) cabeceó alto y con un remate desviado del propio ex jugador de Huracán.
A los 26 minutos, Abal ignoró una clara mano de Goltz dentro de su área tras un centro desde la izquierda de Lautaro Comas y sobre el final Boca lo ganó con una buena habilitación de Tevez a Zárate y el centro del ex delantero de Vélez para la entrada por el medio de Espinoza, que venció a Sebastián Bértoli con un remate alto.
Sobre la hora Patronato tuvo el empate, pero el envío del ingresado Matías Garrido fue despejado muy bien por Andrada, quien volvió a mostrar seguridad y a posicionarse como posible titular en el desquite ante River.
Otros elementos que jugaron hoy y que podrían estar el 24 de este mes, ya sea como titulares o en un lugar en el banco de suplentes, como Tevez, Edwin Cardona, Zárate y Buffarini, alternaron buenas y malas a lo largo de los 90 minutos.
De todos modos Boca sumó tres puntos importantes para no dejar tampoco de lado la Superliga. Pero su objetivo es la Libertadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí