Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LA IGLESIA DE HOY

Único Amor Personal

DR. JOSE LUIS KAUFMANN

18 de Noviembre de 2018 | 08:15
Edición impresa

Queridos hermanos y hermanas.

A nadie escapa que la felicidad más plena radica en el Amor. El varón y la mujer, el niño y el adulto, el instruido y el ignorante, el libre y el sometido, el pobre y el rico, todos encuentran el mayor bienestar en amar y en ser amados.

Pero... ¿qué es amar? Una amplia explicación puede encontrarse en numerosos tratados. Con simplicidad, baste decir que amar es “la inclinación a complacerse en el bien preelegido como conveniente”.

“... ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gal 2, 20).

 

La Palabra de Dios expone con claridad: “El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás.” (1 Cor 13, 4-8a).

Entre los amores posibles existe uno que está en la cúspide de todos y que es la causa del verdadero amor: es el Único Amor Personal. Y, ¿quién sino Dios puede amar a cada criatura humana con un Amor Personal? ¡Nadie! ¡Sólo Dios nos ama, con Amor infinito, a cada persona de modo único y personal!

Por eso, no todo lo que se denomina amor en realidad es tal. Para nunca equivocarse en el amor será necesario recordar siempre que “Dios es Amor” y “que Él nos amó primero” (1 Jn 4, 8 y 10).

Si todos los humanos nos diéramos cuenta de esta verdad fundamental, el mundo sería otra cosa.

En el Antiguo Testamento Dios se ha revelado como amante de su Pueblo, como el Esposo Fiel, hasta llegar a encarnarse en el seno virginal de María y hacerse Hombre para que cada persona humana pueda entrar en comunión de amor con Él. ¡No es posible mayor colmo de Amor!

En efecto, “en esto hemos conocido el amor: en que Él entregó su Vida por nosotros” (1 Jn 3, 16).

Ese Amor de Dios está más allá de todo lo imaginable, pero nosotros podemos “conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios” (Ef. 3, 19).

Entre los que comprendieron y respondieron a ese Amor de Dios, San Pablo pudo afirmar: “... ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gal 2, 20).

El Amor de Dios es personal, es el único Amor personal que da plenitud al amado. No es un Amor exclusivo ni excluyente porque Dios ama a todos, pero ama infinitamente a cada uno.

¿Qué más puede pretender el ser humano?

“Conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios” (Ef. 3, 19).

 

Para que nuestro amor de esposos, padres, hijos, amigos, novios, vecinos o ciudadanos pueda ser verdadero, necesariamente tendrá que ir primero a la Fuente del Amor y dejarse amar como sólo Dios puede hacerlo: con Amor Personal e Infinito.

Pero, todo aquel que experimentó el Amor Personal e Infinito de Dios, por Quien y para Quien se vive, no podrá dejar jamás de amar a sus semejantes, ante todo por ser coherente, pero también como testigo de ese Amor de Dios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla