Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |ENCUENTRO BUENOS NEGOCIOS LA PLATA

Una iniciativa para perfeccionar a las pymes

18 de Noviembre de 2018 | 08:17
Edición impresa

“Los empresarios de las pymes platenses de muestran confiados en una recuperación económica y están dispuestos a adquirir nuevos conocimientos para hacer frente a esos desafíos”. La definición pertenece a Diego Alberto Bouchoux, gerente de Negocios y Pymes del Banco de Galicia, quien junto con Diego Luciano Baccini, gerente de Sucursales y Banca Minorista y Ezequiel Valls, gerente del Segmento Minorista del mismo banco encabezaron el martes pasado el “Encuentro Buenos Negocios La Plata” en nuestra ciudad.

Como muestra del atractivo que generó la jornada, más de 700 empresarios pymes de la Región se dieron cita en el evento que por primera vez se desarrolló en La Plata y donde la entidad crediticia buscó promover capacitación, herramientas comerciales y de gestión a empresarios que les permitan progresar en el mundo de los negocios.

“Hace seis años que realizamos estas jornadas donde le brindamos a unos 17.000 asistentes distintas estrategias de marketing, novedades impositivas y cómo armar una franquicia, entre otros temas” dijo Bouchoux,

La elección de los empresarios pymes no es accidental, ya que estas firmas representan alrededor del 60% del PBI nacional y más del 80% del empleo y en el caso de los platenses se muestran particularmente interesados en adquirir nuevos conocimientos y en adaptar a sus empresas para aprovechar las oportunidades, que más allá de reconocer las dificultades actuales de la economía, esperan que se produzcan a más tardar luego de superarse el proceso electoral.

Es precisamente en este contexto que se presentaron tres casos exitosos de empresas locales, la cadena de pinturerías Faranda, el grupo automotriz Randazzo y el Grupo Anacleto comercializadores de sanitarios y cerámicos quienes compartieron con la audiencia sus experiencias.

En un contexto de inestabilidad, el foco de las conferencias, talleres y espacios de consultoría estuvo puesto en potenciar la capacidad de reinvención de las empresas pyme para hacer frente a la crisis. “Las crisis son una constante en nuestra vida. El problema es que cuando a ese cambio lo llamamos crisis, no miramos el cambio, lo escondemos y eso nos evita resolverlo” destacó Jonatan Loidi, especialista en problemática pyme y desarrollo comercial; director de Set Consulting y quien destacó también que las empresas están cambiando con una velocidad nunca antes vista, por lo cual cambiar es una obligación. Por su parte Manuel Sbdar, fundador y director de la Escuela de Negocios Materia Biz coincidió en que la supervivencia de las pymes depende de su capacidad de poder reinventarse varias veces. El encuentro también permitió realizar una rueda de negocios, donde los empresarios y emprendedores platenses tuvieron oportunidad en conectarse y establecer vínculos además de contar con expositores como las de Martín Tetaz, quien hizo un pormenorizado análisis de las opciones de financiamiento que ofrece el mercado para las pymes, o Martina Rúa y Delfina Krüsemann, quienes también destacaron la importancia de las nuevas tecnologías y de la innovación productiva para las pymes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla