Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El compositor argentino Schifrin recibió un Óscar honorífico: "¡Misión cumplida!"

Quien le hizo entrega de la distinción fue Clint Eastwood 

El compositor argentino Schifrin recibió un Óscar honorífico: "¡Misión cumplida!"
19 de Noviembre de 2018 | 17:31


El compositor argentino Lalo Schifrin recibió hoy el Óscar honorífico de manos de Clint Eastwood, uno de sus grandes colaboradores en el cine, y culminó su discurso con la frase: "¡Misión cumplida!", en alusión a "Mission: Impossible", la sintonía por la que es conocido mundialmente. 

"Creo que hemos hecho ocho películas juntos, Lalo. ¿Puedes subir y ayudarme a recordarlas? No puedo ver bien la pantalla", dijo Eastwood desde el atril de la sala Ray Dolby Ballroom, de Hollywood, donde se celebró la ceremonia. 

Eastwood, de 88 años, ayudó a subir las escaleras a Schifrin, de 86, mientras sonaba la banda sonora que hizo historia en la televisión de la década de 1960 y que ha acompañado a Tom Cruise en seis películas de gran éxito. 

"Sin esa música, Cruise habría fracasado en su primera misión y no habría habido cinco secuelas", apuntó divertida la intérprete Kathy Bates, que actuó en "The Bridge of San Luis Rey", cinta que contó con música del argentino. 

Eastwood presentó a Schifrin con cariño y recalcó que les une el amor que ambos profesan por el jazz, además de sus películas juntos como "Dirty Harry" y sus secuelas. 

"El jazz era una música que se consideraba inmoral en mis tiempos", reconoció Schifrin sobre el escenario "No podía ir a comprar música de ese tipo porque estaba prohibido. Pero la música no tiene límites. Es un lenguaje universal", declaró. 

En pleno discurso, Eastwood le comentó: "¿Te vas a llevar ya el Óscar?". Y el artista le replicó: "Tal vez. Me estás saboteando el discurso", provocando las risas de los espectadores. 

La Academia de Hollywood emitió un emocionante clip repasando la trayectoria del músico, candidato a seis Óscar y autor de bandas sonoras tan icónicas como "The Cincinnati Kid" (1965), "Cool Hand Luke" (1967) o "Bullitt" (1968).

"Este premio me emociona profundamente. Hoy recuerdo a mis padres, profesores, amigos, familia... y especialmente a mi mujer. Componer para cine me ha dado una vida de felicidad y creatividad, y este Óscar es la culminación de un sueño. ¡Misión cumplida!", afirmó. "Muchas gracias, amigos", agregó en español. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla