Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se realizó un acto en conmemoración a las víctimas de tránsito

Estuvo organizado por la ONG Corazones Azules 

Se realizó un acto en conmemoración a las víctimas de tránsito
19 de Noviembre de 2018 | 19:39


Este domingo, la ONG Corazon Azules realizó frente a la Municipalidad de La Plata una acción de concientización y reclamo a las autoridades en el marco del “Día Mundial en Conmemoración de las Víctimas del Tránsito”, establecido desde el año 2005 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) cada tercer domingo de noviembre.

Con la presencia de numerosos familiares de fallecidos y heridos en los siniestros viales ocurridos en las calles y avenidas de La Plata, personal de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, médicos de servicios de emergencias, Udecc y Taxistas, se pintaron dos corazones azules en el pavimento y se reclamó por medidas “realistas y urgentes” para preservar la vida de los ciudadanos. 

“Mientras que en el mundo se ejecutan políticas de estado para disminuir drásticamente las cifras de siniestros viales, mientras la ONU estableció una fecha para conmemorar a las víctimas de estos siniestros, nosotros aún esperamos que el Concejo Deliberante de La Plata trate los proyectos para declarar la Emergencia Vial y la Tolerancia 0 al Alcohol y las Drogas, un contrasentido en una ciudad que ostenta el lamentable y evitable récord nacional de víctimas fatales en relación a la cantidad de habitantes" subrayó Pedro Perrotta, presidente de la ONG Corazones Azules.

Según indicó la organización, hasta la fecha, durante 2018, han fallecidos 64 personas en avenidas y calles de esta ciudad. Asimismo, estima que este número se incrementará con el aumento de más del 200% del consumo de alcohol que se produce con la llegada del clima veraniego con más altas temperaturas.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla