Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En la república de los niños

Una multitud en el cierre de Picurba con un variado menú de exquisiteces y música

Miss Bolivia fue uno de los números centrales en Gonnet, en el final de otra exitosa edición del gran picnic urbano de la Ciudad

Una multitud en el cierre de Picurba con un variado menú de exquisiteces y música

Miles de platenses acompañaron la propuesta de picurba en el predio de la república de los niños / EL DIA

19 de Noviembre de 2018 | 02:21
Edición impresa

Después de cuatro jornadas de sabores y música al aire libre, que incluyeron actividades educativas y recreativas para todas las edades con la República de Los Niños como marco inmejorable, una nueva edición de Picurba llegaba anoche a su fin.

Una multitud esperaba los recitales de Miss Bolivia y La Jeffer, como broche de oro del “picnic urbano” que desde su primera versión en las calles citibelenses, en octubre de 2014, introdujo en nuestra ciudad una modalidad inédita de feria gastronómica.

Los conciertos marcaban el final de un evento que se desarrolló durante dos fines de semana consecutivos, como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que obligaron a reprogramar su agenda sabatina y dominical.

Ayer, con un cielo despejado y soleado como telón de fondo, la convocatoria se hizo notar desde las primeras horas de la tarde, en principio con un fuerte perfil familiar y luego con el arribo de grupos de amigos dispuestos a disfrutar de los corredores de food-trucks, parrillas, cervecerías y la variada grilla artística.

No faltaron tampoco charlas y clases, un mercado con productos orgánicos y otros stands con heterogénea “delicatessen”. En este contexto, se desarrolló un encuentro del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre agroecología; y también se reveló la nueva edición del libro de “Doña Petrona”; y hubo una clase de panadería a cargo de Juan Manuel Herrera.

Se presentaron las bandas Fórmica, Hey y Cable a Tierra, como previa a Hana, que dejó el escenario principal a pleno para que Gon Cabado ofreciera una clase maestra de coctelería.

El festival gastronómico levantó el telón el jueves 8 de noviembre pasado, en el predio de camino General Belgrano y 500, con una presentación estelar de la banda platense de cumbia pop Los Totora.

Por tercera vez, el picnic urbano se realizó en el predio de Gonnet, donde miles de personas se acercaron a probar las delicias creadas por los cocineros, locales e invitados. Como novedad, en consonancia con el gran desarrollo durante los últimos años de la coctelería en nuestra región, hubo barras “de autor”.

CLASES Y PRESENTACIONES

Entre las clases de los maestros cocineros, estuvo incluida la presentación en La Plata del Plan CocinAR, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación; participaron exponentes locales, productores de tomate y alcaucil platense -productos emblemáticos de la Ciudad-, autoridades municipales, provinciales y nacionales.

Otros puntos altos de Picurba se dieron de la mano de Jéssica Lekerman, quien ofreció una charla sobre “Obesidad infantil”; y los panaderos Bruno Guillot y Olivier Hanocq, quienes presentaron su flamante “Pan et Plus”.

Christina Sunae y un grupo de cocineros locales brindaron clases de preparación de comida judía y asiática; los productores de La Anunciación ofrecieron charlas sobre “Huertas orgánicas”; y Martín Vázquez mostró los mejores maridajes entre comidas y vinos.

Como en ediciones anteriores, hubo un espacio para los más chicos, con inflables gigantes, kermesse y hasta un toro mecánico en escala juvenil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Miles de platenses acompañaron la propuesta de picurba en el predio de la república de los niños / EL DIA

miss bolivia, anoche en el cierre del picnic urbano / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla