Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Deporte, integración y aprendizaje

El básquet unió a más de 1.200 chicos de la Región y el torneo Jr. Escolar tuvo su emotivo final

Participaron chicos de 10 a 12 años. En la rama masculina se impuso la Primaria 62 y en la femenina la Primaria 52

El básquet unió a más de 1.200 chicos de la Región y el torneo Jr. Escolar tuvo su emotivo final

Los ganadores del torneo de básquet escolar Jr. en una jornada de cierre espectacular / web

19 de Noviembre de 2018 | 02:22
Edición impresa

Con los títulos de campeones de la Escuela Primaria 62 en la rama masculina y la Primaria 52 en la rama femenina terminó la primera edición del torneo de básquet Jr. Escolar, que contó con la participación de más de 1.200 alumnos de escuelas primarias de la Región.

Risas, festejos, alegría y muchas emociones compartidas entre los participantes dieron el colorido marco de espectadores en la despedida del programa Jr Escolar. Además de las experiencias y recuerdos de los chicos y chicas que participaron del programa, el público acompañó de gran manera la Jornada Final, y el estadio de Atenas vivió una verdadera fiesta de despedida.

En la competencia, se consagraron campeones la EP N° 62 - Villa San Carlos en la rama masculina y la EP N° 52 - Círculo Penitenciario en la femenina.

TORNEO DE HABILIDADES

Los encuentros disputados, estuvieron intermediados por un torneo de habilidades de Mini Básquet que tuvo a Juan Bautista Quintana de Unión Vecinal como ganador, y los bailes que se encargaron de animar al público presente.

En el certamen estuvieron presentes Valeria Perezzón, Directora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Cecilia Barberis, Subdirectora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, Eugenio Achinelly, Director de los Juegos Bonaerenses y los dirigentes de Asociación Platense de Básquet (APdeB), encabezados por Guillermo Garayalde, Secretario General y Marcelo Ramírez, Tesorero. Al mismo tiempo, los representantes de la Asociación Argentina de árbitros filial La Plata dijeron presentes con Fabricio Vito, Matías Dell’ Aquila, Maximiliano Cáceres y Franco Ronconi.

Eugenio Achinelly de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, mencionó: “Los chicos que están participando acá van a ser los que el año que viene tendrán la oportunidad de competir en los Juegos Bonaerenses”. A su vez, destacó que “es importante darle continuidad a este tipo de eventos. Al igual que acá, nosotros también conocemos historias de superación, inclusión, eso es lo más importante”.

FAMILIA Y CLIMA FESTIVO

Valeria Perezzón comentó que es importante la posibilidad de que “podamos compartir eventos como este junto a la familia en un clima festivo, más allá de la competencia deportiva”. Además expresó lo gratificante del trabajo en conjunto que mantiene la APdeB junto a Educación Física de la Provincia de Buenos Aires: “Vamos seguir por esta vía en conjunto con la Asociación, porque año a año mejoramos en los eventos y conseguimos que la relación entre educación y deporte sea fructífera para todos los chicos”.

A los chicos y chicas que participaron se les inculcó el trabajo en equipo, el respeto y la autosuperación

Cada jornada fue un punto de encuentro entre alumnos, profesores y familias

 

Desde la APdeB, Guillermo Garayalde hizo hincapié en mantener este camino de unidad de equipo, tanto la Asociación, Municipio, Deportes, Educación, los clubes y las escuelas, todos con el objetivo en común de mejorar la actividad en la ciudad. “Sin el apoyo de todas las áreas que conformamos este Jr Escolar, sumado al aporte de los clubes platenses que cumplieron un rol protagónico en esta edición, realizar esta fiesta hubiese sido imposible, por eso estamos muy agradecidos con todos ellos”, afirmó.

Gustavo De Benedetti, el Coordinador del Proyecto mencionó: “ver esto me llena de alegría, fueron meses de mucho trabajo y desgaste, pero una vez que estamos en esta instancia y podemos las sonrisas en las caras de los chicos, al público que acompaña con mucha felicidad a los jugadores, es algo que te llena de satisfacción”.

En representación de los árbitros que se sumaron de manera activa a la Jornada Final, Fabricio Vito exclamó: “esta es una gran oportunidad para los chicos que se están formando en el arbitraje. El marco es distinto, hay público y les sirve para sumar experiencia”.

De esta manera, el Jr Escolar cierra su primera edición que contó con un buen apoyo de los clubes platenses que acompañaron a sus colegios representados.

En el balance, los organizadores plantearon que sin dudas, con el básquet en los colegios de La Plata, Berisso y Ensenada, la actividad continúa fortaleciendo las bases.

Más allá de haber sido una ocasión para aprender las técnicas de la disciplina, también fue una oportunidad única donde niños de 10, 11 y 12 años experimentaron valores como el compromiso, el trabajo en equipo, el respeto y la autosuperación.

A su vez, cada jornada deportiva se convirtió en una instancia de encuentro entre alumnos y profesores de distintos colegios y numerosas familias que acompañaron con globos, banderas y cantos. “Los padres nos apoyan mucho y hemos visto a varios en las canchas, de nuestra escuela y de otras también. Participan todos”, destacaron desde la organización.

Benedetti remarcó que “organizar un torneo tan grande para tantas escuelas es genial sobre todo para los nenes. Yo juego al básquet, me encanta el deporte y que se fomente”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla