Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Con robo y varios destrozos

En Villa Elvira, otro Jardín de Infantes fue blanco de ladrones

El establecimiento educativo está situado en 2 entre 611 y 614. Los investigadores sospechan que los ladrones son de la zona

En Villa Elvira, otro Jardín de Infantes fue blanco de ladrones

Desorden y daños tras el escruche en el en el jardín / el DIA

19 de Noviembre de 2018 | 02:26
Edición impresa

Un Jardín de Infantes de Villa Elvira se sumó este fin de semana a la lista de los robos y actos de vandalismo contra establecimientos educativos de la Región durante los últimos días.

La historia que se padece entre comunidades de padres, alumnos, docentes y auxiliares se repitió en la madrugada del domingo en el Jardín Nº 948, situado en calle 2 entre 611 y 614.

Una fuente policial vinculada con la investigación del hecho informó que los delincuentes consiguieron ingresar al establecimiento, luego de forzar una puerta trasera.

Una vez que accedieron al interior del Jardín, revisaron las dependencias administrativas, en busca de dinero y elementos de valor.

Para lograr ese cometido, como pudieron constatar en el lugar efectivos policiales y autoridades de este centro educativo, revisaron muebles y cajones.

“Pero además, no les importó tirar al piso todo lo que encontraron a su paso y que no les interesó llevarse”, apuntó una fuente vinculada al caso.

Los efectivos que participaron del procedimiento en el lugar luego comunicaron telefónicamente la novedad a la directora del Jardín.

En el destacamento policial Aeropuerto se instruyeron actuaciones por “robo”, aunque oficialmente no hubo precisiones sobre los sustraído en la ocasión por los ladrones.

EL SEGUNDO caso EN 4 DÍAS

Como lo reflejó este diario en su edición del viernes pasado, el Jardín de Infantes Nº 924, de la localidad platense de Arturo Seguí, también fue blanco de un caso de inseguridad.

Según indicaron fuentes de la Policía y de la comunidad educativa del establecimiento situado en Belgrano y 415, se llevaron un equipo de música, una impresora, materiales, un microondas, una pava, comida y cubiertos”.

La madre de un alumno que prefirió no identificarse indicó que “en esta ocasión los ladrones rompieron más cosas y hasta ensuciaron las instalaciones con heces”. Vale recordar que en septiembre la institución sufrió otro robo que también afectó al servicio de comedor.

Unos días atrás también fue desvalijada la Primaria Nº 67 de City Bell. Aunque unos días más tarde la Policía detuvo a los responsables y recuperó el botín, compuesto de artículos electrónicos e informáticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla