
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
La Fiscalía reclama unificar en 15 años la condena a Lázaro Báez
Entre figuras del país y la casa, la Media 26 elegirá su nombre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El índice de embarazo adolescente en Jujuy -una de las provincias con mayor cantidad de casos en el país- tiene su tasa más alta en el populoso barrio de Alto Comedero, al acceso sur a la capital jujeña, con una tasa de alrededor del 20 por ciento.
Los números más recientes, correspondientes al segundo cuatrimestre del año en curso, marcan que de un total de 63 mil personas que habitan en el barrio Alto Comedero, existen 379 embarazadas y 59 de ellas son adolescentes, arrojando un porcentual de 15.8%, según información revelada por la cartera de Salud jujeña.
Acorde con la situación del barrio, desde los ministerios de Educación y Salud se hace foco en trabajar en más instancias de educación sexual integral y en nuevos dispositivos de asesorías en salud en las escuelas.
La provincia de Jujuy está por encima de la media nacional, que fue cercana al 14% en 2017.
“Los equipos de ESI (Educación Sexual Integral) fueron nutridos desde el inicio de la actual gestión de gobierno con más profesionales porque no tenían capacidad operativa para llegar a toda la provincia”, indicó la ministra de Educación jujeña, Isolda Calsina, al dar cuenta del trabajo encarado, y sostener que los resultados no son a corto plazo, y que es necesario que “asuman mayores responsabilidades tanto los docentes, como los padres”.
Por otro lado, el director provincial de Maternidad, Antonio Buljubasich, coincidió en resaltar que, según las estadísticas, el trabajo en torno al embarazo adolescente “se interpreta en el buen camino”.
LE PUEDE INTERESAR
Los ojos de los que caminan en la oscuridad
LE PUEDE INTERESAR
Un guía nunca es comparable con el uso del bastón
El funcionario detalló que hace tres años se viene trabajando con Unicef y desde 2018 con el Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí