Legislatura: sin acuerdo por el Endeudamiento, se aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal bonaerense
Legislatura: sin acuerdo por el Endeudamiento, se aprobó el Presupuesto y la Ley Fiscal bonaerense
Chiqui Tapia rompió el silencio tras la polémica en Rosario: "Me quedan muchos años más"
Con modificaciones, avanza en Concejo el nuevo Código de Ordenamiento Urbano de La Plata
VIDEO.- Fuego y tensión vecinal en Tolosa: bomberos sofocaron un voraz incendio en un depósito
Inédito: un helicóptero descendió en medio de Plaza Moreno en La Plata
Estatales y docentes: día por día, el cronograma de pago de los haberes en diciembre 2025
VIDEO. Al voleo y "de un saque": la modalidad de ataques motochorros en el centro de La Plata
Con la llegada del calor: cuáles son los lugares de La Plata en alerta por cianobacterias
La China Suárez liquidó a Wanda Nara: “A mí me da lastima, nunca fui su amiga”
Duro golpe para Mauro Icardi: fue declarado deudor alimentario y Wanda Nara va "por todo"
"No estamos de acuerdo": la CGT endureció su postura al escuchar el proyecto de reforma laboral
Tremendo choque en una avenida de La Plata: un auto terminó "en el aire" contra una casa
Estudiantes jugará el sábado y Gimnasia, el lunes: días y horarios confirmados de cuartos de final
Oficial | Entradas para Estudiantes - Central Córdoba: precio, cuándo y dónde comprarlas
Miércoles y jueves sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Plaza Constitución, al estilo La Plata en 1997: ambientada como una estación de trenes nazi
Benjamín Vicuña plantó bandera sobre el futuro de sus hijos: “No va a ser la excepción”
En estado crítico: atacan a tiros a dos miembros de la Guardia Nacional en Washington
Aunque usted no lo crea: el día que la AFA "benefició" a Estudiantes, Barracas y Deportivo Riestra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak le dictó ayer la prisión preventiva, y le trabó embargo por 400 millones de pesos, a Myriam Chávez de Balcedo, madre de Marcelo Balcedo, el sindicalista y empresario detenido en enero pasado en la ciudad uruguaya de Punta del Este.
La imputada había sido detenida, luego beneficiada con arresto domiciliario, hace dos semanas sospechada de integrar “una asociación ilícita de alta complejidad y gran capacidad económica”, se presume que para lavar dinero proveniente de actividades ilícitas.
En su resolución, el juez también procesó por lavado de dinero y asociación ilícita y dictó la prisión preventiva al contador del SOEME Julio Pecollo, y le trabó embargo por 300 millones de pesos.
La misma medida se adoptó para la procesada Silvina Hebe Canal, con embargo por 200 millones, se afirma en la resolución judicial.
También se le dictó preventiva a Hebert Raúl Da Cunha, a quien recibió un embargo de 100 millones de pesos.
El juez ordenó ampliar el procesamiento, con prisión preventiva de Mauricio Elias Yebra, también por asociación ilícita y lavado de activos, con embargo por 200 millones de pesos.
En paralelo, el magistrado amplió el pedido de extradición sobre Marcelo Balcedo y su esposa Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay desde enero pasado.
En tanto, el abogado Guillermo Cháves fue procesado sin prisión preventiva, por lo que fue excarcelado, pero sufrió un embargo de 100 millones de pesos.
Además se dispuso el procesamiento, sin preventiva, para Francisco Alberto de Marco, con embargo por 75 millones de pesos.
En la resolución, el doctor Kreplak dispuso procesar, sin prisión preventiva, al imputado Pablo Andrés Landini, con embargo por la suma de 40 millones de pesos.
Sobre este último procesado, su abogado defensor Marcelo Peña adelantó ayer que recurrirá ante la Cámara Federal la suma del embargo y el encuadre legal que le endilgan a su asistido.
En la resolución, el juez explicó que los imputados formarían parte de una organización delictiva dedicada a obtener dinero a través de actividades ilícitas; entre ellas la administración infiel del SOEME, usura con préstamos a afiliados de esa obra social, afiliaciones compulsivas a ese sindicato, posiblemente de actividades de narcotráfico y extorsión de personas, hechos presuntamente cometidos entre 2012 y 2018.
“Se hacían de fondos de procedencia ilícita que luego eran volcados al mercado por diversos procedimientos, con apariencia de ilicitud”, se afirma en la resolución judicial.
A todos, se les imputa, en principio, el delito de “asociación ilícita y lavado de activos agravado por haber sido cometido con habitualidad y como miembro de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza, algunos como coautores y otros como partícipes necesarios”, se detalló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí