Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reunión en la rosada

La compensación por el Fondo del Conurbano llegaría a través de obras

2 de Noviembre de 2018 | 03:36
Edición impresa

Después de compartir una jornada de trabajo con el presidente Mauricio Macri y sus ministros en Trenque Lauquen, la gobernadora María Eugenia Vidal con algunos de sus colaboradores participaron de un almuerzo ayer en la Casa Rosada, de donde se habrían llevado el compromiso de la Nación de compensar con distintas obras gran parte de los $19 mil millones que reclama la Provincia como actualización del Fondo del Conurbano.

El encuentro entre los funcionarios nacionales y provinciales se hizo en la oficina del jefe de Gabinete, Marcos Peña, según trascendió. La negociación habría pasado por la necesidad de continuar en el territorio bonaerense con las obras públicas, principalmente viales e hidráulicas. El foco, claro, estará puesto en el Conurbano en un año electoral.

También se habría conversado por posibles deudas de la Provincia con la Nación, que el gobierno bonaerense habría negado. “Vamos a recibir cosas”, tiró anoche la Gobernadora durante una entrevista en TV.

Ademas, se supo, los funcionarios de Vidal dieron cuenta ante sus pares nacionales de las pautas principales que contendrá el Presupuesto provincial 2019, que este diario viene adelantando.

anuncios para las pymes

Por otra parte, el gobierno bonaerense postergará por el término de dos meses (noviembre y diciembre) el pago de Ingresos Brutos a las Pymes. Apunta a aliviar la difícil situación por la que atraviesa el sector. La medida será para aquellas empresas que lo soliciten, siempre que facturen menos de dos millones de pesos por año. “Lo vamos a financiar el cuotas el año que viene, con una tasa baja, para desahogar a las Pymes y puedan sostener el trabajo y seguir produciendo”, anunció Vidal.

En esa línea, la mandataria anticipó ayer una serie de medidas que buscan apuntalar a las pequeñas y medianas empresas. En ese marco, dijo que su gobierno “siempre supo que había que alentar para que las pymes crezcan”, pero que también es necesario “acompañar en momentos de dificultad”, al presentar un plan de asistencia para Pymes locales, con ayuda financiera, incentivos productivos y asistencia impositiva. Fue durante un acto que se desarrolló en Morón.

Detalló que desde junio hasta hoy se otorgaron 11.000 millones de pesos en créditos a Pymes a una tasa preferencial en torno del 30% anual.

Durante una recorrida a una fábrica de ese distrito, acompañada por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, la Gobernadora presentó un plan que se propone asistir a las 265.470 Pymes que existen en el ámbito provincial, que atraviesan una difícil situación a raíz de la devaluación de la moneda y las altas tasas para acceder al crédito.

“Venimos trabajando desde el primer día, pero mucho más este año, para acompañar a las Pymes de la Provincia, desde fábricas como ésta que hoy recorremos hasta pequeños comercios, hasta llegar a micro emprendedores que recién comienzan, porque apostamos por la cultura del trabajo y porque creemos que ese es el camino”, apuntó la mandataria.

Agregó que en el territorio bonaerense hay “más de 265.000 lugares como este, de cultura del trabajo, que emplean y dan trabajo a más 4 millones de bonaerenses”.

Y en esa línea remarcó: “Siempre entendimos que ahí es donde hay que trabajar, alentando para que las pymes crezcan, exporten y generen más empleo, pero también acompañando en momentos de dificultad”.

Recordó que en el pasado mes de junio se anunció “una tasa preferencial para las pymes, para descuentos de cheques, para capital de trabajo y para inversiones, cercanas al 30%, en el entendimiento que la tasa del mercado era cada vez más alta, y se les iba a hacer muy difícil poder sostenerse”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla