

En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
Otro clásico a todo color del rugby: San Luis y La Plata se enfrentan en La Cumbre
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Asalto a tiros en el supermercado: cómo sigue la salud de la cajera baleada en La Plata
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Salió el Sol pero quedaron los problemas en las calles de Arana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de un comunicado hablaron de "impericia en las filas del propio oficialismo". Y los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff no asistieron a la reunión de Gabinete que el presidente Macri encabezó esta mañana
La Unión Cívica Radical (UCR) expresó su "preocupación" por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y cuestionó la "impericia en las filas del propio oficialismo", tras haber perdido un lugar en la conformación del organismo y quedar como primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasó a tener mayoría en ambos casos.
"Respecto de la nueva conformación del Consejo de la Magistratura y de la forma en la que se ha llegado a esa conformación, el radicalismo todo no puede dejar de mostrar su preocupación al respecto", señala un comunicado de prensa difundido anoche.
El texto lleva la firma de Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, Luis Naidenoff, titular del interbloque de Cambiemos del Senado, y Mario Negri, presidente del bloque de Diputados UCR.
Los firmantes expresaron que "lo que nos causa sorpresa y también profundo malestar es la impericia en las filas del propio oficialismo", y agregaron: "Fruto de ello, se ha afectado una banca en el Consejo de la Magistratura que detentábamos desde su fundación, allá por 1998".
"La impericia, mala praxis y desidia política está a la vista, y no estamos dispuestos a minimizarla u ocultarla", señalaron en el comunicado.
La semana pasada, gracias a un acuerdo que alcanzó el massismo con el kirchnerismo y parte del bloque de Argentina Federal, la oposición de la Cámara de Diputados se unificó y le arrebató un lugar a Cambiemos en el Consejo de la Magistratura, con lo cual el oficialismo no podrá tener los dos tercios del organismo tripartito.
LE PUEDE INTERESAR
Los ministros de Salud y Desarrollo Social brindaron detalles del Presupuesto 2019
LE PUEDE INTERESAR
Cuadernos de las coimas: detuvieron al ex ministro de Hacienda de Santa Cruz
Para la UCR, se trató de un "verdadero pacto de impunidad" según "lo anuncian las primeras declaraciones de los referentes de las numerosas vertientes del PJ, que dejaron por un momento sus diferencias, sus insultos y agravios mutuos" en el acuerdo.
"La UCR no está sorprendida por ello. Sería pecar de ingenuidad creer que la lucha por la verdad, las sanciones y el recupero del patrimonio robado tendría como auxiliares a los mismos que compartieron de un modo u otro la gestión kirchnerista", dice el comunicado.
En tanto, los dirigentes radicales señalaron que reconocen "el enorme esfuerzo político y esencialmente fiscal para negociar con la oposición los apoyos necesarios que aprueben las leyes presupuestarias e impositivas, dato vital para recuperar confianza y previsibilidad en los protagonistas de la economía".
"Lo que no se entiende es como a esa agenda económica no se le agregan los temas de agenda institucional que tienen, sobre la economía real, tanto o más impacto que un presupuesto o una ley tributaria. Ya nadie discute en este país que cualquier decisión vinculada a la economía mira primero las variables institucionales como condición previa a esa decisión. Y tener justicia es quizás uno de los principales factores", concluyeron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí