La Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores llevó adelante una protesta frente a los Tribunales de Justicia de Quilmes, para reclamar la devolución de caballos sustraídos en el mes de mayo. La medida provocó el corte de la Avenida Yrigoyen entre Alem y Alsina, y complicó el tránsito en la zona céntrica de la ciudad.
La referente quilmeña de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Laura Cibelli, mostró su preocupación por la falta de respuestas de la Justicia y sostuvo que la situación es “desesperante”. Además apuntó contra la asociación “Caballos Quilmes” por ser el denunciante y tener a su resguardo los 14 animales.
“Estábamos esperando la resolución de la Cámara. Ahora todos los pasos legales vienen fallando la restitución de los 14 caballos. Eso sigue dando vueltas en términos judiciales. Tiene que haber un proceso para mejorar las condiciones de trabajo, si esto no está, lo que hacemos es perseguir pobres”, sostuvo Cibelli.
SUSCRIBITE a esta promo especial