Horror en Chicago: asesinó a balazos a médica, farmacéutica y policía en un hospital

Un hombre armado asesinó a tiros y remató en el piso a una médica de emergencia a las afueras de un hospital de la ciudad estadounidense de Chicago, antes de ingresar en el edificio y matar a un policía y a una farmacéutica que salía del ascensor, informaron hoy autoridades y testigos. El atacante, Juan López, de 32 años, también murió durante el tiroteo de anoche en el Mercy Hospital de la ciudad estadounidense, pero no quedó claro si se suicidó o si fue alcanzado por disparos policiales, dijo el superintendente de la policía de Chicago, Eddie Johnson, en declaraciones a periodistas.

El hospital identificó a los trabajadores muertos como Tamara O'Neal, una médica de emergencia de 38 años, y Dayna Less, de 25 años, una residente de farmacia que se había recibido recientemente. El oficial muerto se llamaba Samuel Jimenez, de 28 años, quien ingresó en el Departamento de policía en febrero de 2017, dijo Johnson, citado por la cadena CNN. El policía muerto estaba casado y era padre de tres chicos. 

El alcalde de Chicago, el demócrata Rahm Emanuel, dijo que las víctimas "estaban haciendo lo que les gustaba" cuando encontraron la muerte de manera trágica. "Esto destroza el alma de nuestro ciudad", agregó.
El vocero policial Anthony Guglielmi dijo que el tiroteo fue "un incidente originado por un tirador activo, relacionado con una situación doméstica", pero no quiso dar detalles sobre la relación entre el asesino y la médica.

López y O'Neal habían discutido en el estacionamiento del hospital antes del tiroteo. Cuando uno de los amigos de O'Neal trató de intervenir, "el acusado se levantó la camisa y mostró una pistola", dijo Johnson.
El amigo corrió hacia el hospital en busca de ayuda, y allí comenzaron los tiros.

Luego de que la médica cayó, Lopez "se paró sobre ella y le disparó otras tres veces", dijo el testigo James Gray a varios medios en el lugar. Al llegar la policía, el atacante abrió fuego contra ellos y entró en el hospital. Los oficiales lo persiguieron.
Dentro del centro médico, López se tiroteó con policías "y alcanzó de un disparo a una pobre mujer que acababa de salir del ascensor", dijo Johnson, y agregó que el agresor luego murió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE