“Los clubes de barrio son un factor de contención social y no siempre son bien tratados”

Edición Impresa

Al encabezar la cena solidaria de la fundación Florencio Pérez, el presidente de la entidad, Raúl Kraiselburd, expresó su agradecimiento por las presencias y apoyos, llamó a enarbolar a nuestra ciudad como un ejemplo de paz y destacó el rol de los “incomprendidos” clubes de barrio.

“En una noche en la que todavía estamos sufriendo el dolor de lo acontecido con el submarino ARA San Juan, y en una ciudad que fue creada como prenda de paz después de muchos años de guerras internas, yo creo que La Plata puede ser nuevamente un ejemplo de paz en la Argentina, liquidando los enfrentamientos que a veces toman un carácter agresivo”, comenzó Kraiselburd su discurso ante un salón colmado del predio Vonharv.

Y como presidente de la Fundación expresó un profundo agradecimiento a la concurrencia tanto como al Círculo Policial, cuyo salón fue prestado durante años para la organización de la tradicional cena, luego de que fuera prohibido realizarlas en el Pasaje Dardo Rocha.

Los clubes son ejemplos de voluntad de realización social que a veces no son comprendidos”

 

Además, el director de la entidad destacó la presencia de Luis Colagreco, quien fue tesorero de la Fundación Florencio Pérez, uno de sus impulsores, fundadores y un motor de todas las realizaciones.

Subrayó la propuesta solidaria que en esta ocasión se centró en el “viejo y prestigioso San Juan de Dios”. Y contó que la Fundación “sigue trabajando para nuestro principal objetivo, que es la prevención de las adicciones, para lo que nos preparamos tratando de capacitar jóvenes vulnerables en oficios”.

Y advirtió que esto ocurre “gracias a la colaboración de los clubes de barrio, que son un factor de contención inevitable en los barrios y no siempre tratados como corresponde”. Y elogió que “son un ejemplo extraordinario de voluntad de realización social que a veces no son comprendidos. Ellos trabajan por un futuro mejor que estoy seguro que entre todos los platenses podemos lograr”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE