Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Denuncian incidentes y agresiones entre alumnos en la Facultad de Psicología de la UNLP
Crece la preocupación por los ataques a piedrazos contra micros y autos en La Plata
Alertan por un “éxodo docente” en universidades: salarios bajos y reclamos al Gobierno
Cuál fue la respuesta de Cristina Pérez tras ser acusada por Adorni de “traición”
Denuncian un bochazo masivo en Derecho de la UNLP y cuestionan a un docente por "las correcciones"
VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Pampita confirmó su separación con Martín Pepa: los motivos que la llevaron a tomar la decisión
“Perdonar es divino”: Karina Mazzocco rompió el silencio tras las disculpas de Mariana Fabbiani
Seguidilla de ataques a comercios en el centro platense: detuvieron a uno de los menores acusados
Scaloni respira: Otamendi habilitado para el primer partido del Mundial tras el perdón de FIFA
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
Cayó “Mantecoso” en La Plata: allanaron su casa y hallaron armas, vehículos robados y droga
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
“Buscaba las llaves para irse”: un relato clave en la causa Rocío Alvarito
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
En fotos | Así se encuentra la obra de la nueva bajada de la Autopista La Plata en City Bell
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, subrayó los logros de la gestión de Cambiemos en la Ciudad, y afirmó que no retrocederá “un paso”
El intendente julio garro durante su discurso / Dolores Ripoll
El intendente, Julio Garro, realizó ayer un balance de los cambios que produjo la gestión de Cambiemos en nuestra ciudad, a poco de cumplirse tres años desde el inicio de su mandato y tras reafirmarse en la pelea “contra las mafias y la corrupción”, llamó a continuar en ese camino para el futuro de La Plata.
Durante la cena solidaria de la fundación Florencio Pérez en el salón Vonharv, el jefe comunal advirtió que el hospital San Juan de Dios, destinatario de lo recaudado en la gala benéfica, es más antiguo que la propia ciudad. “El hospital cumplió hace cuatro días 141 años, es decir, que cuando La Plata se fundó ya hacía cinco años que funcionaba”, contó y pidió un agradecimiento especial para todo su personal tanto como para los miembros de la Fundación.
Por otra parte, Garro enunció que la fecha no sólo conmemora el trabajo de la entidad solidaria y el aniversario de la fundación de la Ciudad, sino que “dentro de poco cumpliremos tres años de la gestión municipal, provincial y nacional (de Cambiemos)”.
En ese sentido, comentó que antes de su asunción “parecía imposible, parecía que no se podía”, pero “nos metimos y lo hicimos, juntos, como sociedad, como platenses, mucho más allá de las pertenencias políticas, para construir el futuro de nuestra ciudad unidos y trabajando codo a codo”.
Y lanzó: “Me preguntaba si nos hubiésemos imaginado alguna vez haber dado las peleas que dimos contra las mafias, contra los sindicalistas corruptos, contra la policía corrupta, que hoy están presos”.
Y advirtió que hace tres años, al asumir, encontró “una ciudad con corrupción en la que se nos hacía imposible pensar en un funcionamiento con reglas claras, tan imposible que comenzamos por lo más complejo: ordenar nuestra casa para poder gobernarla”.
LE PUEDE INTERESAR
“Los clubes de barrio son un factor de contención social y no siempre son bien tratados”
LE PUEDE INTERESAR
Los asistentes a la cena solidaria de la Fundación Florencio Pérez
También recordó que en este tiempo se hicieron mil nuevas cuadras de asfalto, se reacondicionó la República de los Niños, se creó el Servicio de Asistencia Médica de Emergencias (SAME), que junto al resto de las medidas provocó “un cambio de paradigma en la Ciudad”, junto con la publicación de las declaraciones juradas de funcionarios municipales y concejales.
Admitió que con que lo hecho “no alcanza” y llamó a “seguir trabajando” en el futuro. “Estoy seguro de algo: no voy a retroceder ni un milímetro por mi ciudad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí