El viudo Macarrón fue indagado como "instigador" del crimen por encargo de Dalmasso

El traumatólogo Marcelo Macarrón fue indagado hoy como "instigador" del crimen de su esposa Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, luego de que la fiscalía cambió su imputación y consideró que se trató de un "homicidio por encargo".

El viudo, vestido con un saco oscuro con un prendedor dorado y una camisa clara, se presentó este mediodía en los tribunales de dicha ciudad del sur de la provincia de Córdoba junto a abogado defensor Marcelo Brito, tras ser citado a indagatoria por el fiscal de la causa, Luis Pizarro.

Durante la diligencia, que duró unos 20 minutos, Macarrón (58) fue notificado formalmente de que la fiscalía recaratuló el hecho y ahora lo imputa de "homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria", aunque el agravante del "vínculo" se mantiene.

El viudo no realizó declaraciones a la prensa al llegar ni al retirarse de los tribunales mientras que su abogado sí brindó algunos detalles al finalizar la audiencia: "Mi representado ha sido citado para prestar declaración".

Macarrón es el único imputado que hay en la causa y pese a que se lo acusa de uno de los delitos más graves previstos en el Código Penal, permanece en libertad.

El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en su casa del barrio Villa Golf, de Río Cuarto, y al momento del crimen, tanto el viudo como los dos hijos del matrimonio no estaban en la vivienda.

De acuerdo a los médicos forenses, la mujer murió asfixiada por estrangulamiento y desde un comienzo de la pesquisa se siguieron distintas pistas: desde un crimen durante un juego sexual, un abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo. A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el pintor Gastón Zárate y el hijo Facundo Macarrón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE