Comerciantes de Berisso reclaman pagar la mitad de la tasa de Seguridad

Edición Impresa

Comerciantes berissenses nucleados en la Cámara de Comercio de ese vecino distrito reclaman al municipio una quita del 50% en lo que pagan por tasa de seguridad e higiene como forma de contribuir a la crisis económica por la que, señalan, atraviesa el sector. La medida tendría, de aprobarse, una vigencia de seis meses desde el momento de su eventual promulgación por parte del intendente.

La idea es fogoneada desde el Concejo Deliberante por el bloque del PJ kirchnerista.

Entre los defensores de la iniciativa figura el presidente de la Cámara de Comercio berissense, Roberto Batelli, quien además es funcionario provincial, cercano al ministro de Justicia Gustavo Ferrari. Algunos observadores consideran que Batelli es además uno de los referentes de la “interna” de Cambiemos a través del espacio Primero Berisso que, como se ha informado, acaba de perder de sus filas al ex concejal Carlos Festa, ahora designado Juez de Faltas.

Crítico a la gestión del radical Jorge Nedela, Batelli integra Cambiemos proveniente del peronismo no kirchnerista.

Para el tratamiento del proyecto, el oficialismo berissense convocó a una ronda de consultas en el ámbito de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante donde, entre otros actores sociales concurrieron Batelli y el titular de los almaceneros, Ricardo Cuevas.

“El comercio no está bien y cuando asumió Jorge Nedela nos reunimos y nos pidió que lo acompañemos. Necesitaba subir un punto más el impuesto sobre la tasa de seguridad e higiene para mayores contribuyentes. Para nosotros no se justificaba, porque si hay inflación vas a cobrar más caro, a facturar más y a tributar más”, señaló. “Pero -agregó Batelli- lo entendimos y acompañamos y ahora le pedimos que nos acompañe en esta situación”.

Desde la comuna, en tanto, el titular de Ingresos Públicos, Leandro Kidhir, señaló que “reducir esa tasa al 50 % sería perder uno de los recursos más importantes con los que cuenta el municipio”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE