Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pedido de alimentos a un hipermercado del Centro

Se montó un operativo policial, pero el reclamo fue en forma tranquila y fue en el marco de una movida nacional. El corte sobre Avenida 7 hacia Plaza San Martín ya fue levantado. Protesta de empleados en Walmart

21 de Noviembre de 2018 | 12:56

 

Un nutrido grupo de manifestantes se presentó esta mañana frente a las puertas de la sucursal de Carrefour ubicada sobre Avenida 7 para pedir bolsones con comida, en una movida implementada a nivel nacional y que se repite cada vez que se acerca Fin de Año.

Nucleados en  Barrios de Pie, los representantes del grupo solicitaron a los encargados del local que les entregaran alimentos, por lo que tuvieron una reunión con el gerente, a quien le entregaron el petitorio "y les comunicamos que la situación realmente es emergente, así que vamos a esperar en cuánto tiempo nos van a dar una respuesta", señaló Maia Luna, dirigente de la organización en La Plata.

Si bien rápidamente se montó un operativo policial en la puerta del comercio, la situación era tranquila, no así el tránsito, ya que la manifestación, compuesta por unas 300 personas, cortó la circulación de los vehículos sentido a Plaza San Martín durante un rato, aunque pasado el mediodía quedó liberado.

Como parte de la protesta manifestantes cortaban este mediodía el Puente Pueyrredón, entre otros puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires, mientras que los reclamos se replicaban en el Conurbano bonaerense y ciudades como Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Rioja, Chubut, Chaco, Corrientes, Posadas, Catamarca y Santiago del Estero.

"Por la emergencia alimentaria, contra el ajuste y la pobreza", son las consignas de la jornada de protesta. "Exigimos un aumento de emergencia de los programas sociales y el bono de fin de año para afrontar las fiestas. Basta de hambre", sostuvo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

En otro orden, donde sí se desarrollaba una ruidosa protesta es en la sucursal de Walmart, donde con bombos y banderas reclamaban contra "maltratos y despidos encubiertos", según indicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla