Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |VIOLENCIA EXTREMA EN AFGANISTÁN

Un atentado deja 50 muertos en Kabul y tiñe de sangre el día del profeta Mahoma

Un kamikaze se detonó en un salón de fiestas durante un encuentro religioso que celebraba el nacimiento del fundador del Islam

Un atentado deja 50 muertos en Kabul y tiñe de sangre el día del profeta Mahoma

Un herido en el atentado es ingresado a un hospital en Kabul / AP

KABUL

21 de Noviembre de 2018 | 02:03
Edición impresa

Un atentado suicida en una reunión religiosa dejó ayer un saldo de al menos 50 muertos y 72 heridos en Kabul, en uno de los atentados más sangrientos en la capital afgana en las últimas semanas.

El ataque, en el que un kamikaze hizo detonar su carga explosiva, se produjo en una sala de fiestas durante la reunión de ulemas (estudiantes legales del Islam y la sharia), para celebrar el aniversario del profeta Mahoma y se produce luego de varias semanas de una ola de violencia en el país en la que murieron centenares de personas.

“Ulemas de todas partes del país y otras muchas personas participaron en la ceremonia”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Najib Danish. “Se estaba recitando el Corán cuando se produjo la explosión”, relató Mohammad Hanif, un estudiante de lectura religiosa. “Era un caos, muchos gritaban, llevamos a los heridos en las ambulancias y muchos de los muertos son jóvenes”, agregó, con la ropa cubierta de sangre.

Las fotos en las redes sociales mostraron cuerpos tendidos en el suelo, manchas de sangre y sillas volcadas. Hasta el momento el atentado no fue reivindicado, pero el grupo extremista Estado Islámico (ISIS) suele ser el autor de los ataques suicidas en Afganistán. El portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid, escribió en un mensaje de WhatsApp, que “condena enérgicamente este ataque en el encuentro de jerarcas religiosos y civiles”.

Según indicaron desde el salón de fiestas Uranus Wedding Palace, el atacante suicida se hizo estallar en medio de un evento en el que había unas 1.000 personas.

OLA DE ATAQUES BRUTALES

El de ayer es uno de los atentados más sangrientos cometidos en Kabul desde septiembre pasado, cuando un doble ataque con bomba dejó al menos 26 muertos. En septiembre otro ataque suicida contra afganos que protestaban contra el nombramiento de un jefe de la policía local en la provincia de Nangarhar, (este del país), dejó al menos 68 muertos e hirió a 165. Ningún grupo reivindicó la explosión.

En enero, una ambulancia repleta de explosivos estalló en una concurrida calle en el corazón de Kabul, provocando la muerte de al menos 100 personas, la mayoría civiles. El ataque fue reivindicado por los talibanes.

Las elecciones legislativas del mes pasado estuvieron acompañadas por una ola de violencia en todo el país. Cientos de personas murieron o resultaron heridas en ataques vinculados a los comicios. (AFP y EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla