Estudiantes quedó a paso de volver a la Liga A1 de vóley
Edición Impresa | 21 de Noviembre de 2018 | 03:34

El equipo de Estudiantes quedó cerca de volver a la Liga Argentina femenina A1 con la victoria que consiguió ayer frente a CEF N° 5 de La Rioja a quien venció 3 a 0 (25-16, 25-19 y 25-20), en el marco de la A2, que se está disputando en el complejo de Chapadmalal.
Con este triunfo, el conjunto albirrojo se clasificó directamente a las semifinales -sorteó los cuartos de final-, ya que se adjudicó el Grupo “A” de manera invicta y sin ceder ningún sets.
Estudiantes volverá a jugar hoy, desde las 10, frente a Olimpo de Bahía Blanca. En caso de ganar, además de clasificar a la final, se asegurará uno de los dos ascensos que otorga la Liga A2 para la máxima categoría del vóley femenino a nivel nacional.
En la tarde de ayer, Olimpo superó a CEF N° 5 de La Rioja 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-19 y 25-20) con lo que el conjunto bahiense avanzó a las semis para enfrentar a Estudiantes. En la otra semifinal se estarán midiendo Universitario de Córdoba (dejó en el camino a un equipo B de Boca conformado por juveniles, ya que el club xeneize tiene su representativo en la Liga A1) y Mupol.
Estudiantes, dirigido por Eduardo Rodríguez y que contó con el regreso de Malala Serantes para este torneo, se había bajado de la competencia en el 2017 por falta de recursos económicos. Hoy, ganando la semifinal ante Olimpo, tendrá la posibilidad de retornar a la Liga Femenina A1, que tendrá lugar en el arranque del próximo año, donde participan Gimnasia y Banco Provincia.
BANCO, POR EL TERCER PUESTO
A propósito, Banco Provincia jugará por el tercer puesto en el marco del torneo Metropolitano de vóley femenino de División de Honor. El conjunto bancario se enfrentará a un solo partido a Vélez. Dicho encuentro se disputará el miércoles 28, desde las 21:30, en City Bell.
Por su parte, el clásico entre Gimnasia y Estudiantes (tercer partido por las de semifinales de 2da División de ARVA) se jugará mañana a las 22, en Poli mens sana.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE