
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
El accidente de Thiago Medina: qué pasó esa noche y la teoría de una pelea previa con Daniela Celis
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un golazo de entrada, en el primer ataque de la noche, y otro con el final a la vista, de contra, permitieron la mejor despedida del año
Con un equipo renovado, y en lo que fue la despedida de Lionel Scaloni como entrenador interino, la Argentina volvió a encontrarse anoche con México, que en breve seguro quedará al mando de Gerardo Martino, en el segundo partido de una serie de dos ensayos que comenzó en Córdoba y continuó en Mendoza.
Mereció otro aprobado el conjunto nacional, que en el primer ataque a fondo, cuando se había jugado apenas un minuto, sacó ventaja con anotación de Mauro Emanuel Icardi, quien gritó su primer gol con la camiseta albiceleste.
Sacó largo Gerónimo Rulli, Icardi bajó la pelota en la puerta del área, se apoyó en Erik Lamela, quien lo asistió para que de zurda el goleador del Inter de Italia pusiera en ventaja al seleccionado que en 2019 seguro va a ser conducido por Scaloni, ya como DT oficial.
Ramiro Funes Mori y Marcos Acuña fueron los únicos dos jugadores que volvieron a jugar tras ser titulares en la Docta, y la movida representó el propósito central con el cual este cuerpo técnico se hizo cargo del plantel: darle la posibilidad de mostrarse a la mayor cantidad posible, para cuando llegado el momento sea más fácil elegir.
Argentina llegó al estadio sin Gastón Giménez, a quien lo dejaron “olvidado” en la concentración
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia afronta un partido clave, con bajas inesperadas
LE PUEDE INTERESAR
Pellegrini pegaría la vuelta en Rosario para acompañar a la Gata en ofensiva
También presentó modificaciones la escuadra azteca, con juveniles por donde se lo mire, excepto el experimentado arquero de 37 años, y con Ricardo Ferretti como director técnico transitorio, a la espera de la llegada de Martino, quien está a punto de ser confirmado.
En este marco, el partido de carácter amistoso se desarrollo con Argentina al mando, imponiendo condiciones a partir de la frescura de quienes fueron parte de una “segunda línea” en Rusia 2018, quienes sin los “históricos” en escena ganaron un protagonismo central.
Sin las presiones que por lo general pesan cuando se trata de partidos “en serio”, por los puntos, la formación argentina recorrió diferentes caminos cuando de atacar se trató, dominando en todos los sentidos a un rival al que le costó llegar con chances verdaderas hasta el arco de enfrente.
Esta nueva versión puesta en cancha por Scaloni en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, que se mostró ocupado en un 85 por ciento de su capacidad, dejó ver caras conocidas para los platenses, como Rulli en el arco; Santiago Ascacibar, que fue el primer amonestado de la noche; Maximiliano Meza, el ex Gimnasia; y Gabriel Mercado, con la cinta de capitán.
Le faltó profundidad en definitiva a la Selección, que en el primer tiempo marcó la distancia con el golazo de Icardi, y en la segunda etapa, durante la cual se sucedieron los cambios, extendió el dominio, aunque con dificultades para desarrollar jugadas que pudieran sorprender a una estructura defensiva que se mostró sólida.
Recién a los 41 minutos, en una salida rápida que tuvo a Giovanni Simeone como abanderado, encontró el 2 a 0 con el primero de Paulo Dybala en la Selección.
Zurdazo de Mauro Icardi y adentro, para un triunfo de la Argentina que se completó con anotación de Paulo Dybala / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí