Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $141,50
Dólar Turista $247,63
Dólar Blue $295,00
Euro $143,32
Riesgo País 2458
Berisso: habían grafiteado un edificio público y repararon el daño

Tras la activación de una causa judicial, pusieron su mano de obra y materiales para repintar el frente de la Casa de Cultura 

Berisso: habían grafiteado un edificio público y repararon el daño
22 de Noviembre de 2018 | 17:41

Días atrás un grupo de jóvenes realizó una serie de grafitis sobre las paredes de la Casa Municipal de Cultura de Avenida Montevideo entre 10 y 11, en Berisso, situación que fue detectada y que activó una acción judicial por la que los autores de las pintadas debieron reparar el daño efectuado.

Hugo Dagorret, subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, brindó detalles de lo ocurrido: “Lo que se produjo fue un delito a la propiedad, en este caso a una dependencia del Municipio como es Casa de Cultura. Tres jóvenes de 18 y 19 años, durante horas de la madrugada realizaron varios grafitis en el frente del edificio, el hecho fue alertado por medio de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y se dio aviso al Comando de Patrullas, quien detuvo a los autores de ese hecho quedando a cargo del fiscal de turno”.

Sobre el procedimiento que se puso en marcha en este caso, Dagorret comentó: “Se inició una causa penal en la que los tres jóvenes fueron imputados; a raíz de eso se realizó una conciliación penal en la que se comprometieron a restablecer el daño cometido, es decir que deben poner mano de obra y materiales para pintar en este caso el frente de Casa de Cultura”.

Ante esta medida, el subsecretario de Seguridad expuso que desde el Municipio se apoya la aplicación de sistemas de premios y castigos, “este procedimiento es novedoso para la ciudad, es una herramienta de conciliación penal que ofrece la justicia y permite que quienes cometieron un daño de este tipo lo reparen”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla