Pesca |Para disfrutar en familia o con amigos

Abundante pesca de doradillos en los canales de Río Santiago

El lugar se encuentra en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde tenemos varios embarcaderos para disfrutar un día de pesca

uno de los ejemplares capturados muy cerca de la plata/el dia

22 de Noviembre de 2018 | 02:22
Edición impresa

A tan solo 15 minutos de nuestra ciudad ya tenemos una abundante pesca de doradillos. Se trata de la zona de los canales de Río Santiago y en la entrada al puerto La Plata, y lo más importante es que toma muy bien los artificiales. No olvidar de hacer devolución obligatoria de estos doradillos.

Muy cerca de la ciudad, se encuentra el Río Santiago, el cual nos deleita con su miní Delta, y su hermoso paisaje que todos los días disfrutan los amigo de la náutica y de la pesca. Este lugar se encuentra en las ciudades de Berisso y Ensenada, donde tenemos varios embarcaderos donde podemos bajar y disfrutar una salida en familia, ya que es una zona muy tranquila y hasta con días de viento se puede disfrutar la pesca y los deportes náuticos sin problema alguno, eso sí siempre que tengamos la embarcación en regla y con los requisitos que pide Prefectura para poder navegar.

Bajamos nuestra embarcación en Marina del Sur, pero para los que tienen embarcación guardadas en sus casas, tanto en Berisso, como en Ensenada, hay puertos náuticos, donde pueden bajar sus embarcaciones todos los días de la semana.

Salimos navegando junto a Fernando Del Intento, Manzana y Edgardo con nuestra propia embarcación, un semirrígido, con todos los elementos de seguridad correspondiente y haciendo el rol en Prefectura para no tener ningún inconveniente. Navegamos a las 3 Bocas, donde armamos los equipos para hacer spinning y para trolling. Usando equipos livianos, como una caña de spinning con relees frontales o sapitos, siempre al gusto del pescador, cargados con nailon del 0,35 Mm, o multifilamento, dan aún más satisfacción, vale la pena compartirlo porque se quedan con las ganas de volver.

En este sector tuvimos varios piques y arrancamos enseguida con 4 capturas. Nuevamente cambiamos de lugar, esta vez frente a la Escuela Naval y 4 Bocas, donde tenemos una pasada de agua y veril, con un playón de arena, que se ve cuando esta con mucha bajante el Río. En este sector nos pusimos del lado del canal anclado, ya que estaba en bajante, y lanzamos los señuelos para que pasen sobre el veril, este sector nunca falla, siempre hay doradillos comiendo mojarras. Ahí nuevamente, clavamos varios ejemplares y también perdimos varios piques. Ya que cuando toma el señuelo, el dorado lo primero que hace es saltar para sacarse el mismo de la boca, y si no está bien clavado, el mismo se zafa y perdemos la pieza. Por la tarde decidimos ir a la zona de malecones Puerto La Plata. Aproximadamente tuvimos como 30 capturas entre 3 pescadores, una excelente pesca a pocos minutos de nuestra ciudad.