Estudiantes coronó la vuelta a la Liga Nacional de vóley con el título en la A2

Recupera su lugar en la máxima categoría luego de desertar en el 2017. Se suma a los otros platenses: Gimnasia y Banco Provincia

Edición Impresa

Por ADRIÁN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

Estudiantes está de vuelta en la Liga Argentina Femenina A1. El conjunto albirrojo retorna a la máxima categoría del vóley nacional tras dos temporadas de ausencia.

Además de alzarse con el ascenso, el equipo estudiantil se consagró campeón de la Liga A2, que se disputó en el complejo de Chapadmalal al derrotar en la final a Universitario de Córdoba 3 a 0 con los siguientes parciales: 25-9, 25-23 y 25-19.

Claro que esta fue la frutilla del postre para Estudiantes, ya que por la mañana había conseguido el principal objetivo con que viajó a localidad del partido de General Pueyrredón (distante a 23 km de Mar del Plata), el ascenso.

El torneo, que se extendió desde el pasado domingo hasta ayer en paralelo con la Liga B1 de caballeros, otorgaba dos plazas a la A1. Como quedó dicho. Estudiantes lo obtuvo en la jornada matutina al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca 3 a 1 (25-20, 26-24, 23-25 y 25-19) y la otra fue para su rival de la final, Universitario de Córdoba, que participó en el certamen con jugadoras de diferentes clubes de la provincia mediterránea.

En tal sentido, Estudiantes -que en el 2102 alcanzó el tercer puesto en la Liga Nacional- volverá a jugar la próxima temporada en la elite del vóley argentino junto a otros dos clubes platenses: Gimnasia y Banco Provincia.

Las chicas de Estudiantes, dirigidas técnicamente por Eduardo Rodríguez, cumplieron un torneo brillante ya que se consagraron campeonas invictas y en los seis partidos que disputaron solamente cedieron un set, en las semifinales contra Olimpo.

El conjunto estudiantil basó su juego en el armado de Agustina boyesuk y la potencia en la red Geraldine Scheffer y Martina Delucchi en la red a las que se sumo Ana Paula Valle; mientras que en defensa no tuvo fallas.

Además, el torneo jugado en el complejo de la FEVA en Chapadmalal contó con el regreso de la histórica María Laura Serantes. Malala, que ya se había retirado y está cumpliendo las funciones de manager en el club, decidió sumarse al plantel para aportarle experiencia a un grupo sumamente joven con el actual de Estudiantes.

Después de la premiación, el entrenador albirrojo Eduardo Rodríguez dialogó con este medio a quien le dijo: “es una alegría enorme volver a poner a Estudiantes en el lugar que se merece, porque es un club grande”, remarcó.

Rodríguez -asistente en el seleccionado menor argentino- asumió en el cargo a principios de año. Rearmó el equipo y en principio el objetivo principal pasaba por mantener la categoría en la División de Honor metropolitana.

Claro que Estudiantes superó las expectativas y llegó a los cuartos de final de los Playoffs donde fue eliminado por Boca, que mañana iniciará la serie final frente a San Lorenzo de Almagro.

“Nuestro proceso arrancó en un momento difícil -continúa diciendo Rodríguez-, pero aceptamos el desafío. Primero y principal se pudo construir un excelente grupo humano como así también un buen equipo, que jugó muy bien al vóley, durante una gran parte del año. Ahora estamos disfrutando del presente, que incluye el ascenso y el título; mientras que en pocos días más nos vamos a poner de lleno en armar todo lo que viene que nos representa un desafío aún mayor”, resaltó el entrenador.

De acuerdo al cronograma de FEVA, la próxima Liga Nacional A1 de vóley se pondrá en marcha el 31 de enero de 2019 y hasta el momento hay 14 equipos confirmados. Además de Gimnasia y Banco Provincial del ámbito metropolitano también estarán Boca, River, San Lorenzo y Vélez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE